Vamos de boda


Lo más parecido que tenemos las personas de "a pie" a una gala tipo "Los Goya", "La Presentación De La Maquinilla Guillette" "Los Oscars De Jolibur" "La Fiesta Con T De Telva", “La Fiesta De Marie Claire”, “La De Glamour”, “La Cosmopollitan”,“El Cumpleaños De Cristiano (Ronaldo), El De Pitita Ridruejo, El De Maricharlar, El De Patricia Rato…” y demás eventos del cuore, alta Suciedad, etc, etc, ES: ¡¡¡UNA BODA!!!.
Dependiendo de la implicación con los novios, te esmeras más o menos en todo lo relacionado con la boda. Pero sobre todo en 3 cosas:
1.     la despedida
2.     el regalo
3.     LA ROPA QUE VAS A LLEVAR A LA BODA.
Me centraré hoy en la ropa. En la femenina.
Si la tenéis a mano coged una foto de una boda. Mejor si es una boda a la que no habéis ido. Seremos mas objetivas.
La gente en las bodas no se parece ni por asomo a los famosos en sus actos "suciales". ¡¡ Buah!!, es que ni de lejos.
Uno ve una foto de una boda y todo rechina. No hay glamour. Falta estética.
Está llena de tías con el pelo lleno de tirabuzones imposibles, melenas peinadas a lo "Ángel de Charlie Cementero" (cementero porque lleva tanta laca para que se mantenga la ondulación que por mucho que la rubia que lo lleva baile 25 veces The Final Countdown y Explotá,explotá (segundo 50) de Rafaela Carrá, ese pelo no se mueve, permanece en su sitio, tal cual. Aunque sople Tornado y Huracán ese pelo ni se inmuta, ni un tsunami acaba con ese peinado). Está la que se ha puesto un "tocado" y se le nota que se siente absurda ( ¿ah que no se siente absurda? pues VA absurda), la que ha decidido teñirse, alisarse y ponerse flequillo ( estás monísima, pero ¿quién eres?), la que lleva un recogido que la convierte en china del Japón de lo que le tira el moño, y la peor de las peores LA EXTENSIONES, es rubia, (se carda la coronilla para parecerse a Patricia Conde, pero algunos se preguntan...ah, pero es que la "stripper" de la despedida del novio ha sido invitada a la boda?).
No hay glamour en las bodas de a pie y se nota. Se nota que la peña no suele vestirse así. Se nota forzados a los invitados en esos ropajes extraños. Fijaté que yo creo que se sentirían menos raros si llevasen un traje de buceador o de senador romano o ¡¡qué se yo!! de piraña mariquita.
Zapatos de tacón y palabra de honor: un clásico. Acompañado de una melena tirabuzoneada que parece una sarta de chorizos recién puestos a secar es el Trendic topic de cualquier boda.
Me gusta observar a los invitados a una boda nada mas llegar al lugar donde se celebra la ceremonia (iglesia, juzgado, ayuntamiento....), es el mejor-peor momento. Aquí ellas van tan estiradas (incómodas) que casi ni pueden saludarse. La naturalidad brilla por su ausencia. Todas agarrándose a los bolsos, esos minibolsitos de boda, como si fueran abuelas que van a la compra. Agarramos el bolso, estiramos el cuello, sacamos pecho, nos ponemos tiesas, intentamos lucir el vestido que llevamos. Pensamos que estamos monísimas. Pero falta naturalidad. Esa naturalidad que derrocha la Pataki cuando hace ese gesto tan suyo de girar el cuello y mirar por encima del hombro. Eso no lo tenemos, por mucho que queramos.
No nos da tiempo a mirarnos a nosotras mismas. Entre el pelo absurdo que nos hemos puesto, el vestido que no sabemos si nos está marcando lo que no debe, el zapato que nos hace daño, el bolsito que no sabemos ni como coger...lo único que deseamos es que llegue la hora de tomarse un vermú o una caña para aflojar un poco.
Las invitadas a una boda empiezan a estar guapas, cuando están borrachas. Después de comer, cuando se olvidan del vestido, cuando los zapatos ya forman parte de su pie, y sobre todo cuando se DESPEINAN!!! Sí, sí, cuando ese tirabuzón Medieval ¡¡cae!!
Ahí es cuando de repente te das cuenta: ¡¡¡coño, si son mis amigas!! y entonces te lo pasas bien.
Yo no se si esto les pasará también a los de jolibur y de la yetset. Seguro que esto también lo hacen con glamour, lo de despeinarse. Pero de todos modos es que lo suyo tiene TRUCO:
¡¡LLEVAN ESTILISTA Y PHOTOSHOP EN EL BOLSO!!. Y a veces van, van, van como si estuvieran en la boda de la Vane, ¡¡coño!!
 
 










Pataki y su gesto. Con pelo un que si se nos ocurre ponérnoslo a nosotras para una boda pareceríamos buñuelos.



1 comentario:

Ahora me encantaría saber qué piensas tú