CRISIS DE LOS 40. Sobre cómo a los 40 te ves joven y a los 25 viejo

 A los 25 años te crees que has llegado al cenit de tu edad, el cuarto de siglo. Si has estudiado estás en etapa de empezar a currar y eso te hace pensar en lo responsable que eres y lo adulto. Pensar en cosas cómo un contrato laboral, que a no ser que hayas estudiado algo relacionado con ello, no sabes cómo es...más o menos la misma ignorancia que tienes de lo que es...¡¡buscar trabajo!! ¿cómo se hace eso?
Si a los 25 años has acabado de estudiar y no encuentras trabajo piensas que tu vida ha llegado a su fin. Que hasta aquí puedes leer, que eres un fracasado y que jamás podrás desarrollarte como persona. Cosa muy incongruente, porque tú con 25 años ya te ves y crees desarrollado como persona, o sea que según tú criterio no necesitarías desarrollarte más.
Si tienes pareja, más si la tienes desde hace tiempo, lo que vienen a ser ¿cuantos? 5,6 años...(porque desde hace más tiempo ya es considerado MILAGRO, sí, sí que lo ha dicho el papa Paco)  los 25 son una edad lo suficientemente madura para empezar a pensar en casarse. Pensar en hacerlo a los 30 te parece cosa de ancianos. ¡¡30 años!! edad de jubilación. Como muy tarde te casarás con 30, pero tú andas desde los 25 confeccionando la lista de invitados, buscando vestidos, pensando en 1001 ceremonias...soñando con tu boda.
Si a los 25 años alguno de tus amigos  ha logrado ya casarse, tener hijos o tener una casa se abre una brecha inmensa entre esa persona y tú. Pero no porque tú creas que esa persona se haya vuelto mayor de repente, que efectivamente así es, es la llamada vida de viejo a los 25 años, sino porque en el fondo tu te sientes fatal por no haber logrado tener tu familia formada a los 25. O te sientes fatal porque piensas si serás un bicho raro. O te sientes fatal porque crees que has fracasado. O te sientes fatal porque tú ni siquiera tienes pareja. Vamos que te da por pensar que estás desahuciada o algo.

A los 25 hablas de tu infancia, como si quedara a años luz. Bueno, de tu infancia y de tu adolescencia, que los años de instituto los ves como si fueran algo de la prehistoria, paleolítico superior, por lo menos. Y dices cosas así como..."en mis tiempos"....
A los de 40 años, desde la veinticincada,  se les mira como seres pertenecientes a otra galaxia. ¡40 esa edad!..Esa edad a la que tú jamás llegarás ¡joven!, porque tú a los 40 tendrás por lo menos, por lo menos...la dirección de un despacho, una casa con piscina, hijos y nietos...yo que sé..un armario lleno de bolsos. Pero vamos que a los 40, tu vida estará rondado por si sola. ¡Leches!, pero si tendría que estarlo ya a los 25.

40 años es una edad tan fuera de órbita cuando tienes 25, que es que ni la tienes en cuenta. Es más, si te dicen que alguien ha muerto a los 40 a tí te parece lógico:

- pues que se ha muerto este chico , el de la librería de la plaza ¡¡qué barbaridad!!

y tú  contestas...o piensas...

- Pero mamá, por favor que le llamas chico a cualquiera, chico no era que ya era mayor. Normal que se muera porque ya iba teniendo una edad... ¿cuantos años tenía, 40?

Los de 40 no son viejos, son MAYORES.

Si a los 18 pensabas que la vida ya no tenía secretos para tí, a los 25 directamente te permites dar lecciones de vida. Eres sabio. Lo sabes todo. A tí no te la dan con queso. Tus creencias y convicciones son firmes y estás seguro de que pocas cosas nuevas te quedan por probar o por vivir.

A los 25 no te planteas para nada la vejez. Hablas de las pensiones igual que si hablaras de La chinchilla roja del Himalaya...por hablar de algo, pero vamos que el tema te toca de lejos. Los problemas no existen, la enfermedad tampoco. No te importa una mierda pasar un mes sin llamar por telefono a tu madre o a tu padre. Ellos están ahí, ya les llamarás.

A los 25 crees que tus padres siempre van a estar ahí.

A los 25 años salir con alguien que tiene 2 años menos que tú te parece ya una temeridad. Casi, casi un absurdo, corrupción de menores, una hazaña extraña porque piensas que si te gusta alguien menor que tú (a no ser que sea el tio mas bueno del mundo entero) es que eres una inmadura.

- Tía que estoy saliendo con un chico de 23 años
- pero estás loca, 23 años? pero si le darás 1000 vueltas, será un niñato...qué está ¿terminando la carrera? Sois una pareja muy desigual.

 si sales con alguien de 30 piensas que tu pareja es mayor, responsable, madura...RARA


- Tía que estoy saliendo con un tío de 30 años
Tu le contestas
- ¿está casado? ten cuidado que es muy mayor y a saber qué querrá de tí

 Con alguien de 40 o más...no sales, a no ser que te llames Nuria Fernández o similar, tengas una profesión dudosa y te ligues a un dinosaurio forrado para llevar una vida de los más...DE LO MÁS.




Con lo que marcan los 25, lo raro es que cuando llegas a los 40 piensas  qué cojones estabas haciendo tú a los 25? ¿donde? ¿con quién? ¿con qué fin? No recuerdas si eras gorda o delgada. No recuerdas casi nada y eso igual se debe a la cantidad de neuronas que mataste noche tras noche cuando toda cantidad de alcohol te parecía poca. Porque eso sí lo recuerdas a los 40, ¡lo poco que notabas las resacas! A los 40 ya no existen las resacas, directamente la resaca pasa a ser ¡¡la muerte en vida!! Para recuperarte de la nochevieja necesitas que llegue San Fermin y como tengas una boda a mitad de camino la has cagado porque vas de resaca de una nochevieja a  la nochevieja siguiente.

Pero, paradojicamente, a los 40 te sientes más joven que nunca. 

Cuando cumples 40 lo primero que piensas es:

¿¿¿YA???  ¿¿40 YA??
Y lo segundo es:
Bueno es que los 40 de ahora son los 30 de antes.
Bueno, vale , de acuerdo...pero lo cierto es que tú ya has vivido 40 años. Que tú ya has tenido 25,26,27,28,29, 30,31,32,33,34,35,36,37,38,39 ¡¡años!!
Con 40 años ves a los de 25 como si fueran niños (por eso a tí te ves joven, es una simple distorsión de la realidad). Directamente. Te parece muy difícil pensar que alguien de 25 años tenga capacidad suficiente para tomar decisiones. Por favor, ¡pero si tiene 25 años! es aún demasiado joven para...¡¡todo!!  Con 40 piensas que tener 25 no es nada de nada, es como tener 7. Es infancia. Es para seguir yendo al pediatra, no al médico de cabecera.
Y no hay nada que te alegre más el día que saber de personas que a los 25 han decido casarse, formar una familia, comprarse una casa...porque te hacen sentirte joven. ¿Con 25 te casas? ¿ tan aburrida te parece la vida? Yo a tu edad...
Bueno, esto es según te pille, o te alegra o te hunde en la miseria. Porque es posible que tú, a los 40, no hayas tenido la posibilidad de llegar a ese nivel del juego.
Lo que pasa es que tú, con 40, tienes algo que a los 25 no existe: EXPERIENCIA. Y ves venir que esa pareja feliz de la muerte, que esa vida de viejo a los 25, que ese afán de coger la carretera hacia la vida superadulta a los 25, suele derivar en un fracaso macanudo y en aburrimiento total a los 40. Esta gente  a los 40 suelen derivar en personas-flashback: o sea que empiezan a vivir a los 40 lo que dejaron "congelado, en stand-by" a los 25.
A los 40 te ves joven, te sientes joven, pero a la vez eres consciente de que eres mayor. Es como estar en un cuerpo robado. No te reconoces en esa edad. No te sientes cómodo con tus 40, máxime si has llegado a esos años sin tener vida de viejo:
Sin casa, sin trabajo, sin hijos, sin boda...
A los 40, si te falta alguna de las cosas de arriba, te preguntas:
- Pues que he estado haciendo yo todo este tiempo? ¿dormir?
Y muchas veces no te das cuenta de que has estado evitando tener todo eso porque antes de los 40 crees que hay tiempo para todo.
A los 40 hay muchas clases de gente pululando a tu alrededor: los sin hijos, los solteros, los casados, los con hijos, los separados, los divorciados, incluso hay viudos, los que tienen un trabajo consolidado y de puta madre, los que aún no se han definido, los que se conformaron con el primero que pillaron, los que quieren cumplir otras metas y por desgracia ahora: los que se acaban de quedar sin curro.  Toda una fauna de gente que empezó a fraguarse en los 25.
 La mayoría de los que se casaron a los 25 está separados. Y todos con 2 hijos. Se casaron, se cansaron y para solucionarlo tuvieron hijos y ahora ya no se soportan.
Si fuiste a alguna boda de algún amigo que se casó con 25 años, mirar las fotos de la boda es como viajar en el tiempo y te preguntas en qué coño diantres estarían pensando porque te queda  claro que a los 25 uno no es capaz de decidir nada. El nivel de horterez supera todos los decibelios, kilojulios, calorias, metros cúbicos, hectáreas y demas medidas de medición mundiales. SON UN ESPANTO. Así que te alegras de haber tenido una vida poco montada a los 25, te ahorras mucha vergüenza futura.
A los 40 los de 25 te parecen críos, pero sin embargo de repente descubres que no te llevas tantos años con tus padres. Y de repente ves que la gente que era MAYOR ahora está muy cerca de tí. Y empiezas a decir cosas como
- Vaya se ha muerto el señor de la libreria de la plaza,  era joven, tenía 78 años.
- Pues sí. Una pena.
A los 40 te das cuenta de los jóvenes que eran tus padres.
Cuando tu tenías 18 años tu madre tenía ¡¡41!! solo uno mas que tú ahora...te parece muy fuerte que una persona de 41 años fuese la que te despidió en Madrid, en la puerta de la residencia de estudiantes porque tú ibas a empezar a estudiar una carrera. Pero es que cuando la acabaste tu madre tenía sólo 46 años. Te parece muy fuerte que tu madre con 38 años tuviese una hija adolescente...Y tú con 40 años pienses que todavía no estás preparada para ser madre.
A los 40 años si te ligas a uno de 25 ¡¡¡ERES LA REINA!!! LA DEMI MOORE DEL BARRIO!! Eres también un poco putilla, para que engañarnos, pero vives genial, eres admirada y todo el mundo te imagina como una bomba sexual. Tú te crees que estar con uno de 25 años es normal y lógico y no lo es...no lo es...puede ser divertido, pero lógico no lo es, porque además empiezas a compararte con las 25 años, con las chicas y hay cosas "colgantes" que a los 40 por muy joven que una se vea no están igual que a los 25.
A los 40 años salir con alguien de 60, sigue viéndose igual de extraño que salir con uno de 30 a los 25. Sólo que en este caso hay 20 años de diferencia y en el otro 5.
Cuando cumples 40 te da por pensar cosas que jamás te planteabas: empiezas a preocuparte por cuando tus padres falten, los echas de menos (aunque luego los veas y te "cansen" enseguida), los comprendes mejor, los riñes, los aconsejas. Piensas en la vejez como algo seguro. No te identificas con tu edad, pero sabes que la vejez está ahí y que va a llegar igual que han llegado los 40 años. Tienes miedos que antes no tenías, no se muy a qué, a morir, a sufrir, a no ser feliz o a no saber ser feliz. Pero tienes miedos que antes no te pasaban por la cabeza. Si no has tenido hijos, tenerlos con 40 es una pura duda. Te lo planteas todo, desde si serán felices, si sabrás cuidarlos, si los dejarás salir por la noche (la respuesta es NO NEVER-EVER...la noche es muy peligrosa), te planteas si matarás a quién los haga sufrir, si serás muy vieja para ellos cuando tengan 25... Piensas en todo lo que has hecho tú de joven y te horroriza imaginar que tus hijos hagan eso, ¡¡que peligro!!, piensas de más, de más porque ya has vivido de más y yo creo que cuando llegas a esta "pantalla de pensamientos" es mejor que no tengas hijos, porque no vas a poder disfrutarlos, solo vas a sufrir.
A los 40, tanto si has logrado tener: casa, hijos, pareja, coche, trabajo...como si no, estás en un momento de duda, de si habrás hecho lo correcto.
Si has optado por la estabilidad laboral y por la familia, te preguntas si deberías haber esperado, si deberías haberle dado mas prioridad a tu ocio, a viajar, a vivir en otro país, a tener más parejas...
Si no has logrado lo anterior tienes las sensación de que no has madurado, de que nos evolucionado, de que los años han pasado y tú no has alcanzado objetivos, de que te has dormido un poco en los laureles.
 Si eres de los que ha viajado, has llegado a los 40 sin hijos porque eso es lo que pretendías, si estás felizmente casada con tu novio de toda la vida,  si consideras que tu curro te llena, te hace sentirte bien, si no necesitas muchos lujos para vivir y tienes un poquito de todo, una vida cómoda, muy cómoda, si crees que eres afortunado...¡¡¡entonces   ENHORABUENA!!!!
 Los 40 solo te importan los tuyos. Cuando otros cumplen 40 y hacen parafernalias tú piensas que no es para tanto, que no hace falta tanta tontería, que sólo están cumpliendo años, ley de vida. Que no viene a cuento tanta chorrada.
Hasta que los cumples tú, y entonces los 40 pasan a nivel de importancia DEFCON2. Y quieres todo el pack 40 completo:
- la fiesta sorpresa
- el regalo 40
- el cuerpo superchachi
- el no aparentas 40 ni de coña
- los halagos
-  la juventud
- el reconocimiento

Cuando has cumplido tus 40, sigues con la vida y piensas que los 40 de los demás no son tan importantes como los tuyos. Es decir que sigues siendo la misma.

A los 40 te das cuenta de que en realidad  no entiendes de qué va la vida. Y te preguntas cómo era posible tenerlo todo tan claro con 25.

A los 40 piensas que ya no hay vuelta atrás. Pero seguro que si le preguntas a alguien de 60 se ríe de tí. Y con razón.


Por supuesto que este post está dedicado muy especialmente a todas esas blogueras, lectoras, amigas de lecturas, que se pasean por aquí y que aún está lejos, lejos de los 40. Alguna en los mismísimos 25 ¡qué suertuda!
 Gracias por seguir a una cuarentona como yo.

47 comentarios:

  1. Jajaja, a mí me dicen muchas veces que no aparento tener 25 años, supongo que en forma de cumplido. No sé si el cumplido funciona igual a la inversa, pero a mí no me aparentas 40 años. O sí, no sé cómo seré yo a los 40 años. A lo mejor, con suerte, me parezco a ti. Desde luego, no me pareces una mujer de 40 años amargada con su vida, arrepentida, aburrida y frustrada, como son unas cuantas de las que yo he conocido. Tienes la valentía y la determinación que yo no tengo, con 25. Así que oye... no está nada mal.

    Ay qué abrazo te daba ahora mismo. Porque molas mucho, ¿lo sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo molo mucho?
      Que fuerte, se me han puesto los pelos de punta, literal y la carne de gallina (o de pollo). Es que la que te daba el abrazo soy yo a tí!!!!
      GRACIAS POR ESTE COMENTARIO. Tú si que molas...pero no tengas prisas por llegar a los 40, tu tranqui, que yo para los 55...tampoco me voy a poner a correr..jejejejeje!!!
      UN BESAZOOOOO. MEJOR 40 BESAZOS!!!

      Eliminar
    2. Tú espérate en los cuarenta, a ver si consigo pillarte XD :P No tengo prisa por cumlir años. Solo porque me toque la lotería XD

      Eliminar
  2. Ay, ay, amén a todo, desde algunos (pocos) años menos, amén a todo. Fuera reglas, fuera convencionalismos sociales, fuera tonterías, a vivir y dejar vivir que es lo que importa con conciencia de que vives, saboreando cada momento, no dejándote llevar.

    Gracias por este post ::D

    ResponderEliminar
  3. Guau, mega entrada molona! (que por cierto estas palabritas ya no me pegan, eh? jaja)
    Me parto con las descripciones de ambas edades, cuántas rarezas e inseguridades juntas y qué cercano todo. Espero llegar a los 40 con esa energía, ese humor y esa forma de hablar que tú tienes. A mí, con casi 29, me dicen que aparento 20, pero creo que se pasan. Mi hermana que tiene 26 está saliendo con un chico de 21 y se siente fatal porque la hace sentir vieja!! Y yo me parto, porque los veo desde mis cómodos 28 y me parecen tonterías. Supongo que igual te pasará a ti con muchas de nuestras inseguridades.
    Lo que no me parece bien es que se pase de ser veinteañera/treintañera a CUARENTONA. Suena despectivo!! cuarentañera, o algo así.
    Puntos a destacar:
    1. Las personas-flashback. Va a pasar a mi lenguaje habitual, como lo ha hecho Siliconman.
    2. Me empieza a pasar lo de las resacas, ¿es grave doctor?
    3. Mis cosas "colgantes" nunca han estado demasiado turgentes, así que eso no me preocupa jajajaja

    Y por cierto, hoy empiezo a "andar ligerita", a ver cuánto duro y si no me desmotivo ;)
    Muchas gracias por esta entrada

    ResponderEliminar
  4. Yo este año cumplo 30, la última persona que me dijo que parecía una cría estuvo a punto de morir por mirada maligna. ¿Por qué ese empeño en decir algunas cosas?

    Yo estoy más cerca de los 25 que de los 40, pero mi yo de los 25 se llevaría un par de hostias por lo gilipollas que era.

    ResponderEliminar
  5. A unos meses de cumplir 28, casada a los 24 con un hombre 3 años menor que yo a los dos años de relación xD Te puedes imaginar lo que nos decían jajaja
    me ha hecho mucha gracia la entrada, qué bien escribes en tono humorístico ♥ bueno y de todas las maneras xD
    A mis 25 no tenía nada claro así que jajaj nosotros solo estamos casados de todo lo que "se espera". En su día me entró un poco de bajón por eso de que solo había trabajado dos semanas en toda mi vida xD pero bueno, cada uno hace lo que puede o le dejan.
    Yo soy de las que aparentan unas crías y bueno creo que mentalmente bastante también xDDDD pero me gusta ser así ^^
    A ver si llegamos a los 40 igual que tu ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo primero agradeceros los comentarios, que me han emocionado, jejejeje, pero son fruto de esa visión que a los 20 y algunos tenéis de los 40. Están lejos y parecen la bomba, pero la verdad es que sólo son UN DÍA MÁS. Si se pasara de tener 25 a 40 de golpe pues si que sería un golpe duro, pero así poco a poco que es como va esto, ni lo notas. De verdad, lo peor de la edad, para mí, es la certeza, cada vez más marcada, de que esto es finito, de que hay final, y de que vamos hacia ello...No me pienso poner mas trascendental...EA!!

    Gracias de verdad, por los halagos y me alegra muchísimo que os haya gustado el post.

    Una cosita más, Lansy...si no es indiscrección o meterme mucho en tu vida personal...¿ qué te/os llevo a casaros tan jóvenes? no es por nada, simplemente me choca...
    Besos XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo 48, y a veces se hace insoportable esa certeza...y sin caer en la depresión, pues no soy nada depresivo, cada vez piensas más veces ¡qué más da!, para lo que queda...;)

      Eliminar
  7. no se soy hombre me encanto tú columna ,tengo 27 y creo que mi juventud se va acabar como a los 50 xD me guio por brad pitt ,johnny deep cincuentones espero estar como ellos a esa edad o sea jovenes xD ,
    en menor medida un george clooney xd ,que va este año empece a envejecer mi primera arruga y le tome el peso a mi edad y que la juventud no va ser eterna ,pero el espiritu y el <3 es joven siempre ,la vejez es parte de la vida todo tiene que seguir su curso natural de eso estoy completamente claro .
    lo que más me agrada de envejecer es la experiencia y madurez que eso no se tiene en la juventud ,ves las cosas más relajadas y con altura de miras ,por ahi lei que Cuando la juventud nos deja queda lo más hermoso, que es la experiencia y la sabiduría. Yo no cambiaría mi vida actual por un día de juventud, no, ya no.
    El ser humano es como los buenos vinos, que al añejarse son mejores.

    les dejo este parrafo :¿Siempre joven?
    "El camino complicado es el que parece más sencillo: aspirar a parecer siempre jóvenes, representa querer detener el tiempo o volver a épocas pasadas y adherir a un modelo social que enaltece la juventud eterna. Es una batalla perdida de antemano: lo que se desmiente o se oculta, tarde o temprano reaparece. Cuanto más oculto, más siniestro el desenlace. Es recurrir a soluciones mágicas y rápidas, de alcance efímero: el resultado es la frustración permanentemente renovada."

    ResponderEliminar
  8. pensamientos;
    "Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos".

    Albert Einstein.

    Aristóteles decía que la mejor edad del hombre eran los 51 años

    El corazón y el sentimiento jamas envejecerá y por siempre el sentimiento firme permanecerá.
    El Amor es el Súmmum de la Sabiduría. El Amor se alimenta con Amor. El Fuego de la Eterna Juventud es Amor.

    Pero la mejor receta de todas y no cuesta ni una moneda, es estar siempre alegre, sonreír, tener sentido del humor, un buen carácter, ser optimista, no envidiar, estar en paz consigo mismo, todas esas cosas y todavía existen más, eso le dará a tu rostro una juventud natural, y las arrugas que en la vejez saldrán, reflejarán un remanso de paz.

    La juventud del cuerpo se acaba cuando empiezan a salir las arrugas, la del alma, esa muere contigo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena esta analogia de los 40 ...me identifique tristente en todo jajajaj a los 40 es como caer en el limbo laboral muy grande para trabajar muy chica para que me pensionen jijii...

    ResponderEliminar
  10. Me ha impresionado mucho...casi me haces llorar, por un momento me enamore de ti...un millón de gracias no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo lo que escribes! Y yo que me deprimo y me siento fatal porque en un mes dejo de tener 19. Me has dado animo ! Te lo agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss...parece que los 19 es una edad crítica, jejejee.
      Eso sí, el tiempo pasa deprisa, muy deprisa....

      Eliminar
  12. Joder, me has hecho reflexionar...yo con 19 años ya me siento mayor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sentía mayor con 19...Si cuando llegues a los 40 lees este post, verás como tengo razón. Por cierto, a qué para tí 40 años son muchísimos años?

      Eliminar
    2. Ahora ya tengo 20, y me siento ya un viejo...40 ya es la tercera edad!

      Eliminar
  13. GENIAL, GENIAL, GENIAL todo lo que escribiste de los 40. Tengo 40 y me he identificado con todo lo que escribiste, además de reírme much´sisimo. Qué alegría es saber que hay otra gente que piensa y siente como uno. ¡vivan los 40!. Te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  14. Y yo que cumplo 20 en un mes y creia tenerlo todo claro en la vida...

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo tengo 47 y me siento mejor que cuando tenía 25. Tengo más autoestima, libertad e independencia, menos miedo a decir las cosas como las veo y sobre todo ninguna o poca vergüenza. Pero también confieso que no me gusta hacerme mayor, y aunque físicamente me conservo bien, pararía el tiempo si pudiera.
    Es genial lo que has escrito. Me gusta tu blog. Te invito a visitar el mío, va sobre pelis si te apetece.
    Un saludo,
    Chelo

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con todo!! Lo dice una chica/mujer q acaba de pasar de los 39 a los 40... Ay,q dolor Jeje. Pero lo digo un poco x decir, por que estoy en lo mejor de mi vida y me siento mejor q nunca, en serio. Vale q tardo dos días en
    recuperarme de una resaca, pero aún soy joven, me
    siento viva y con capacidad para enfrentarme a lo
    que sea, me siento más mujer, más feliz q a los 25,
    más poderosa, con más experiencia es la palabra y encima, aun soy joven.. Que más se puede pedir?. Arriba los cuarenteañeros !!! La mejor época sin duda!!

    ResponderEliminar
  17. Dios te bendiga. En serio. Tu artículo me ha aliviado bastante, aparte de hacerme reír y pasar un buen rato. Yo a mis 26 sentía que en un año debía seguir el ritual de Kurt Cobain o Janis Joplin. Leyendo tantas cosas en la red sobre que uno se deforma, envejece fatalmente, que físicamente es imposible ganar algún trofeo deportivo o iniciar una carrera profesional. Me sentía tan enfermo, tan asqueado y tan avergonzado de mí mismo. Bajaba la cabeza cuando un grupillo de adolescentes caminaba por la calle, miraba las arrugas en las personas mayores y me deprimía hasta la muerte. Pero, lo que acabo de leer, ha hecho que vuelva a la vida. A partir de ahora voy a hacer oídos sordos a tantas estupideces y voy a vivir MI PROPIA VIDA mejor que nunca. Gracias a ti me siento un niño, aunque aparento 23 y estoy rondando los 27. De todas formas NADA DE ESO IMPORTA YA. SOY JOVEN, TENGO VIDA, PUEDO HACERLO TODO, PUEDO MEJORAR Y SER QUIEN QUIERO SER. Si ni a los 40 es tarde y uno es joven. ¡Pues yo soy un crío y un crío que va a llegar a sus 40 mejor que nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! pues me alegro de haberte ayudado a ver la vida desde otro punto de vista!! Anda que creerse mayor con 27!!! Eres un crío, y la buena noticia es que: a los 40 lo seguirás siendo!!! Arriba ese ánimo, que lo peor de la vida es dejarla pasar darse cuenta tarde.

      Eliminar
  18. Necesito de amigas!!!. Tengo mucho para compartir , Si Es posible esto me haria muy Feliz!! Les dejo mu cuenta de Correo scese
    _ut@msn.com

    ResponderEliminar
  19. Entonces yo soy un bicho raro de esos jajajajaja porque tengo 39 y estoy con un chico de 20, pero es que encima soy muy FELIZ!!!! Lo paso genial, nos gustan las mismas cosas. Quién me diría a mi esto!!! Yo??? con alguien mas joven??? y tan joven???? eso era impensable para mi.
    Y ya veis jajajajaa.
    Pero eso si, yo no me siento una Demi ni mucho menos, son cosas que pasan a los 40 o casi. Que ahora me parecen viejitos prematuros los de 50 jajajjaja. Qué cosas!!!

    " Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. ES MORTAL!! "

    ResponderEliminar
  20. Pues descubrir en un mes que tienes 43 años, que tu hijo adolescente empieza a salir, que por dedicarte(con mucho amor y devoción a él) no has rehecho tu vida y que de repente te "entre por el ojo" uno de 24 años (y entender que es un puro disparate) es para llorar o no???
    Creo que tengo el síndrome del nido vacío, verdad?
    No me digáis que haga amigos/as porque a esta edad eso es imposible.

    ResponderEliminar
  21. Tengo 15 años y me siento vieja. "Eres una niña" "Los acabas de cumplir hace 4 meses, no sabes de lo que hablas" son cosas que me dicen. Sinceramente no entiendo porque las personas desean ser mayores, no tiene nada de bueno. Arrugas, rechazo social en un mundo creado para jóvenes que tu mismo construiste y la muerte de todos tus seres queridos con el paso de los años. Sinceramente estoy pensando en suicidarme cuando tenga 25 años, sería lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina las arrugas no tienen nada de malo. No le hagas mucho caso a la Preysler, tener arrugas puede hacerte terriblemente atractiva. Se de lo que hablo. Por lo demás sí, cumplir años, te hace dudar, pensar, sufrir... . Pero no más que en la adolescencia, con la edad que tú roeb s también se piensa mucho. Estoy segura de que a los 25 querrás vivir a tope. Eso espero ;-) y cuando cumplas 40 miraras con nostalgia tu pasado. Si sientes que no puedes con ti vida quizá tengas depresión
      No dudes en pone en manos de un especialista. La vida, a pesar de todo, te dará muuuuchiiisimas alegrías. Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  22. A los 40, puedes irte de fiesta como si tuvieras 25, la única diferencia debiera ser:
    - Eres perfectamente consciente de que no tienes 25.
    - Si ves una pareja de 25 de recien casados , les deseas suerte y te alegras por ellos.
    - Ya debieras saber controlarte , la palabra resaca debería llevar años fuera de tu vocabulario, ya has aprendido a saber beber , tu ya no tomas cubatas , tu te tomas tu copazo tranquilamente , o dos , las risas , la fiesta, la música y sabes que el tercer copazo ya
    es el último y que mañana será otro día y si es domingo pues ya el
    próximo viernes más y mejor.
    - Y hoy yo me voy a tomar a mis 34 años una copita a la salud de todos esos cuarentones que me voy cruzando por el camino y les veo bien, equilibrados , tranquilos, felices, disfrutando q suelen tener un denominador común y es que ni tienen facebook ni tienen pensado abrirlo :-D

    ResponderEliminar
  23. ¡Genial! me reí con cada palabra que escribiste. A mi me pegó mal cumplir cuarenta, la verdad yo me deprimí, me veo más cerca de la jubilación que se los 25 jajaj Tengo profesión, casa, auto e hijos maravillosos, pero estoy sola y a veces pienso que a esta altura me voy a quedar sola el resto de mi vida. Un beso para vos y que todo ande lindo. (Al seudónimo lo tengo hace 15 años jajajaja)

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi este artículo me ha venido muy bien, porque con 38 años, para 39 en abril, estoy en una montaña rusa emocional y un día me veo joven y al siguiente una carroza cuya vida está empezando a bajar en picado.
    Ver hacerse mayores a los padres, ver cómo tus amigos te dicen que por no tener hijos nadie te va a cuidar de mayor (tengo pareja desde hace 13 años pero no tenemos ganas de tener hijos), que te digan que nadie heredará tus cosas y pensar en tus recuerdos de una vida tirados al contenedor por un operario municipal, hace que haya días en los que esté al borde del llanto y me sienta una abuela.
    Por suerte aún hay otros en los que pienso que me queda mucho por hacer, por viajar, por disfrutar, y sin las preocupaciones y estrés que tienen las madres de familia "tradicionales".

    Pero yo volvería encantada de la vida a mis treintaypocos años, a esos en los que aún quedan varios años por delante sin pensar en la vejez, en la muerte o en la soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes una forma de pensar muy similar a la mía porque yo también desearía volver a esos años en los que la vejez, la muerte, la soledad era algo que no me quitaba el sueño.
      Lo de los hijos, como dije antes, es como cuando a mí me decían que no viviese en alquiler, que me comprase una casa, en aquellos tiempos de bonanza donde con ir al banco y decir: dinero, te daban lo que quisieras y una propina (eso decían que pasaba nunca lo comprobé). Me llegué a sentir una estúpida, una persona que no valía nada porque yo consideraba que mi capital no era como para comprarme nada, me sentía pobre, absurda trabajando en una trabajo que debía de ser una mierda, tras mi años de carrera, porque yo pensaba que con mi sueldo eso de comprarme una casa era una quimera. Y no hice caso y no me la compré y , mira tú por donde, ahora no debo nada a nadie, el día que decidí dejarlo todo era libre, libre. Algo que la gente ahora anhela. La vida es algo más que dejar recuerdos, la vida la tienes que vivir tú. Y mira, si quieres contar tus batallitas, siempre habrá un hueco en la web. Ánimo y no le des tantas vueltas a las cosas, tienes una depre pre40 aguda, pero te aseguro que si hablas con alguien de 50, 60, 70...verás lo joven y la de cosas que aún te quedan por hacer, vivir y ¿sabes qué? sin tener que andar haciendo deberes, estar en guasaps de pesadas madres de colegio y olvidándote de tu vida por completo. ¿No somos egoístas? pues venga. BEsos.

      Eliminar
  25. Me ha encantado este artículo, tu forma de pensar es muy similar a la mía. En mi caso, cumplí hace poco los 27 y últimamente me he parado mucho a pensar sobre mi vida con la compañía de un no tan extraño sentimiendo de vejez... Y digo no tan extraño, porque es un sentimiento que me suele acompañar desde los 24 o algo así. Soy consciente de que es ridículo pensar en vejez con mi edad o con 40, pero tengo una madre que se siente vieja desde muy joven (pero esa es otra historia). He tenido la suerte de haber trabajado 7 años en un hospital y haber visto la muerte muy de cerca... y con ello aprendí entre otras cosas, que viejo se es cuando tu mente es "vieja" y si acaso cuando cumples (si tienes la suerte de hacerte viejo de verdad) los 80 por lo menos. También aprendí que si en esta sociedad no se despreciara tanto a lo "viejo" nos iría mejor. Ahora estoy en una etapa de mi vida en la que quiero hacer muchas cosas... Y aunque a veces me invade ese curioso "complejo" aparece mi cordura para recordarme que solo nuestras mentes son las que se hacen mayores y en cuanto al cuerpo, es ley de vida. Lo importante es hacer cosas que a uno le llenen y tratar de ser feliz porque vida solo hay una (al menos que se sepa con certeza). Hay una frase que me gusta mucho y es esa que dice "nunca es tarde para empezar" y así es, solo hay que verlo en las personas que deciden hacer lo que siempre quisieron hacer y no se paran a pensar en edades. Cuando tenía 19 años salía por ahí con un grupo de chicas de 27-32 años y me he acordado mucho de ellas al leerte, incluso yo misma me he identificado con algunos pensamientos, la verdad es que es curioso como las cosas cambian en función de la perspectiva en que las veamos. Yo pienso que todas estas inseguridades y complejos que tenemos son culpa en cierta parte de la sociedad en la que vivimos actualmente... Ya que constantemente nos están invadiendo de publicidad engañosa, modelos irreales, etc. Y a eso hay que añadirle el postureo que hay en diversos círculos y demás. La conclusión final que le saco yo a todo eso es que está bien mantener un cuerpo bonito y sano siempre y cuando uno lo haga por salud y sin obsesionarse. Hacer las cosas que uno de verdad quiere hacer y no dejar de aprender, porque siempre hay algo que aprender. Está bien reflexionar de vez en cuando sobre la vida, porque a veces nos estancamos y cuando nos damos cuenta de nuestros errores y de las cosas que "podríamos haber hecho" la edad no debería ser un problema (salvo que tengas 95 y quieras hacer paracaidismo... Jejeje). Dicho esto, te felicito por esa forma que tienes de escribir y tu modo de expresarte, me ha gustado leerte y cuando tenga el PC delante le echaré un ojo a tu blog, seguro que no tiene desperdicio ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Pilar por tus "piropos" pero sobre todo por tu reflexión. Sin duda los comentarios enriquecen el blog enormemente. Espero que cuando lo veas más te guste igual. Bienvenida.

      Eliminar
  26. Estoy enamorada de un hombre de 40 y la verdad no esta nada mal se lleva los 25 le dicen el viejito...pero yo lo amo..tengo 33..no me gana con mucho pero adoro..

    ResponderEliminar
  27. Los 40 son como un buen secreto bien guardado para los de 20 años y yo siempre quise ser mayor en mi veintena y descubrir ese tal secreto de ser maduro, por eso ahora cuando ya los tengo de verdad cuando cumpla 41 al proxímo año los celebraré como nunca jejeje y es que...La mejor edad es la que se tiene en el alma, la que se lleva por dentro y si te sientes joven a los 40 como yo, es el secreto que esperaba que fuera.

    ResponderEliminar
  28. Excelente post...estoy a punto de cumplir 40 y me siento identificada completamente...

    ResponderEliminar
  29. Yo he llegado a este post porque me siento mayor. Y me encantaría decirte que me siento identificada con lo que has escrito pero no es así, aunque me encantaría porque supongo que me quitaría esta losa un poco de encima. Tengo 33 pero no veo a los de 22 o 25 como niños. Hay de todo pero reconozco que lo que me ocurre es que veo a la gente de mi edad mayor. Y si yo también tengo esos años... El caso es que he llegado a este punto de mi vida esforzándome por tener un trabajo estable (lo tengo) y un marido e hijos (esto no lo tengo). He estado invirtiendo mucho tiempo (5 años) en una relación que no se sella con un compromiso para toda la vida y ya no sé cuánto más esperar. Así que harta de ahorrar para guarderías y trajes de novia, me lo he empezado a gastar en mí, en viajes y en copas. Y la gente que me encuentro por el camino son todos más jóvenes que yo. Los de mi edad están a otra cosa. Y hasta me siento atraída por chicos mucho más jóvenes... ¡porque ciega no estoy! Y hay que reconocer que hay "niños" de veintixxx que están estupendos. En fin, que lo escribo como desahogo, porque no puedo ni dormir de la angustia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, ¿cómo te vas a sentir identificada con los 40 si tienes 30? No, no, no es lo mismo. Ni parecido. La paradoja es que digas que te sientes más joven y creas que debes identificarte con esto que yo digo. Estoy segurísima de que cuando tengas 40 lo verás así. De hecho te diré que te entiendo perfectamente porque he pasado por la misma desazón que tú. Es muy normal y lógico que te sientas más joven que el resto de las personas de tu edad, máxime si esas personas están, como me imagino, como estaban mis propios amigos cuando yo tenía tu edad: casándose, formando familias con parejas de años, con sus hipotecas, sus historias, etc, etc...Da la sensación, cuando una no va a ese ritmo de que su vida no ha salido bien, de que algo ha fallado, de estancamiento...En tu caso, según lo que cuentas además parece que tenías claro que ese era el camino que tú querías seguir, ¡pero ya ves! la vida te ha llevado por otros derroteros. Olvidaté de la angustia, en serio, y olvidaté de que esta vida tenemos que vivirla todos de la misma manera. No está escrito en ningún sitio que a los 30 años haya que haber llegado a determinado lugar. Cada uno vivimos nuestra vida, no la de los demás. Si es que me recuerdas tanto a mí. ¡Chicos jóvenes dices! jajajaja...Tengo una colección, y sí tuve una época que los encadenaba. Hasta siete años menos que yo. De hecho una de mis relaciones más importantes fue con un chico con el que me llevaba 6 años. En fin, lo que te quiero decir es que es genial que te dediques a ti misma: viajar...ligar...disfrutar. Aunque tú no lo creas muchas de esas personas que tú piensas que tienen la vida ideal envidiarán tu modo de vida (nunca estamos contentos con lo que tenemos, así somos). Y por otro lado, chica, que lo que te pasa, lo que sientes, lo que te no deja dormir es de lo más normal. Los 40 son unos años muy nostálgicos, mucho. Los 30, es cierto que si no has logrado lo que se supone que hay que lograr pueden ser algo depresivos. Pero yo creo, por lo que cuentas que tú tienes una vida chula. Si no cuando llegues a los 40 te pasas otra vez por aquí y me dices. Como regalo te doy la web de una tía, psicóloga, muy, muy racional, que me encanta y que seguro que te hace dejar un poco de angustia de lado. Tiene artículos geniales. Yo de momento te recomiendo éste que puede venirte bien: http://www.psicosupervivencia.com/5-alternativas-a-la-felicidad/

      Gracias por tu visita nocturna.

      Eliminar
  30. Hola!! No sé cómo he dado con este post en el 2018... El caso es que tengo 24 años recién cumplidos y me siento muy mal, me siento vieja y me agobio, me produce una sensación de angustia increíble. Actualmente estoy preparándome oposiciones, tengo novio desde los 19, lo quiero mucho y soy muy feliz con él y bueno... Él tiene mi edad. Me agobia pensar que las arrugas están más cerca, de que dentro de unos años no sere tan atractiva y de que ya no podré competir con chicas de 18-20 y pocos... Y que mi novio al tener mi miad, querrá estar con una chica más joven, es una gilipollez y una paranoia mental que tengo, porque yo sé que él es muy feliz conmigo... El caso que si estoy así con 24 no quiero llegar a pensar como estare con 40 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También añadir que no tengo pensado casarme hasta los 29 o 30 años mínimo... Pero en fin, estoy triste, siento que ya todo lo que viene a partir de ahora (En especial físicamente) va a ser caída y no mejora... No sé si me explico

      Eliminar
    2. Pues la buena noticia es que estás equivocada totalmente. Yo estoy millones de veces mejor físicamente, más guapa incluso, ahora que tengo 44 que a los 24. Te quedan muchos años de plenitud. De estar genial y créeme, los avances de la técnica, la moda, tus gustos, tu madurez te harán estar cada vez mejor. No te preocupes por esto. Y confía Quizá tengas unas pequeña crisis, o quizá tengas que reforzar esa autoestima. Ánimo Un abrazo

      Eliminar
  31. Qué buena nota, sí he pensado así qué hice éstos años y ya tengo 41. Me siento así antes y después. estoy terminando una carrera, y obvio soy la más grande.Yo creo que la edad que tengas es tu mejor momento, me encanta saber que alguien de 50, 60 se pone a estudiar o emprender. La juventud la gracia de la juventud, está en tu alma, es lo que irradias. Tengo chicos de 23 sin espíritu de lucha, de 30 hablando que ya son viejos, que debo recibirme a los 23...etc.
    Vive tu tiempo, vive tu Camino.

    ResponderEliminar
  32. Hey, yo ya con cuarenta, no entiendo nada de la vida pero todos me dicen que he hecho mucho.
    Me siento mal y bien al unísono.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú