A mí misma: mira guapa, mueve el culo ¡YA!


Tengo un grave problema. SOY VAGA. Sí, perezosa, inactiva, dejada, abúlica, apática, inerte, dejada, pasiva.  No tengo ni una pizca de fuerza de voluntad.

Por otra parte TENGO UNA CONCIENCIA ¡¡¡EXAGERADA!! soy capaz de tener sentimiento de culpa POR TODO. Incluso por lo que no debo.

Si unimos PEREZA A CONCIENCIA nos da una ¡¡BOMBA!! . Nos da un MALHUMORDEMISCOJONES insoportable. Nos da un CARGO DE CONCIENCIA imposible de aguantar.
Y la falta de voluntad  sólo logra multiplicar  mi  malahostia.  Y esto es una pescadilla que se muerde la cola. Y la consecuencia  de todo es: que NO ME SOPORTO.

Esta semana, no me soporto. Si yo fuera una amiga mía, esta semana me hubiera mandado a tomar por el culo.  En serio, habría pasado de mí totalmente. Y me estaría pensando seriamente  volver a tener algún contacto conmigo.

Vamos a ver, estoy en paro,¡¡sí!! ¿y? ¿eso implica que me quede mañana tras mañana enganchada al facebook, al blog y a todas las tontadas que encuentro por internet?
¿Eso implica que me tengo que rendir ante la mierda que es estar en paro teniendo una carrera, un máster y una oposición de profesora aprobada?
¿Estar en paro implica no hacer nada por mí?¿Rendirme? ¿Dejar de ser creativa? ¿Impide intentar salir por otro lado? ¿Estar en paro significa que no tengo que terminar el artículo que un profesor de la universidad me HA DADO LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR para PUBLICARLO EN UNA REVISTA DE LITERATURA? ¿estar en paro significa que no tengo que seguir con mi DOCTORADO, del que ya pagué la matrícula y no he movido un dedo por él?.
Mira Topi, lo que significa todo esto es simplemente: PERDER EL TIEMPO EN LAMENTOS Y ENCIMA TENER CARGO DE CONCIENCIA. Porque mira tía, si te pasaras el día divagando de aquí allá, con el facebook o con el blog, pero luego te sintieras como la reina de Saba, pues ¡¡¡ole tus webos!! Pero tía, es que luego te amargas. Es que luego te comes por dentro. Es que luego estas de un humor que no te aguantas ni tú.

Mira Topi, haz el favor de ponerte las pilas, ¡¡PERO YA!!! ¡¡que llevas 2 semanas prometiéndote que de ésta no pasa!! y NO HAS HECHO NADA POR TÍ!! Ah! sí, tienes un blog (que no lee nadie) y ahora también tienes un twiter (que tampoco lee nadie). ¡Genial! qué manera de superarte, ¡de invertir en tí!! ¡¡ES LA OSTIA!!

Mira bonita, ENTERATÉ.  Hay mucha gente parada como tú. Mucha gente con tus estudios y con ¡¡más!! Y hay gente menos preparada, pero con muchas ganas de luchar, que deciden invertir en esfuerzo, todo lo que tú malgastas en "pasar el rato". Esa gente es tu verdadera competencia. Y el día que les den a ellos el trabajo que tú tanto quieres, y encima tanto crees que te mereces, te rasgarás tus vestiduras y las de todos los de tu alrededor, pero lo cierto es que TÚ NO ESTÁS HACIENDO NADA POR GANÁRTELO.

No, con la oposición solo no vale. No, guapa, y con el máster tampoco. Y encima tú, que eres tan "gilipollas" a la hora de pedir un favor que te da vergüenza hasta preguntar la hora por si molestas a alguien, no tienes ni la oportunidad de encontrar algo por "enchufe" porque si tuvieses que pedir algo de ese modo, estoy convencida de que lo primero que dirías es: USTED NO SE PREOCUPE QUE YO ME LAS APAÑO NO SE MOLESTE.

Mira Topi, está en tus manos reaccionar ya. Y que sepas que YA,  ¡¡ES TARDE!!  Así que cada segundo que pasa es tiempo de vida que pierdes.
Tienes que ponerte las pilas. Visualiza tu meta de nuevo. Redefínela. Dale una vuelta. Busca tu OBJETIVO. Y una vez que lo tengas de nuevo claro, lucha. Haz todo lo que sea por lograrlo. Y no te preocupes tanto por encontrar trabajo. Sobre todo porque hoy por hoy, tampoco le dedicas apenas tiempo a eso, así que si en vez de perder todo tu tiempo, al menos una parte lo inviertes en perseguir tu objetivo, estarás en el buen camino. Desde luego que como no estás ayudándote nada  es actuando como  lo  haces ahora. Hoy por hoy lo que estás haciendo es DESANDAR TODO EL CAMINO QUE HAS RECORRIDO. Estás haciendo todo lo posible, y además de puta madre, para perder oportunidades.
Así que tú misma.
CENTRATÉ.  Y deja el twiter, el blog...el facebook. Déjalo. Necesitas desintoxicarte de ello e intoxicarte de bibliotecas, teatros, gente, cañas, calle, universidad, cursos, charlas, libros, libros, libros...cultura. Deja la política, olvídate de que existen unos ineptos que sólo desean mirar por su bien. Déjalo, de momento DEJALÓ. Al menos hasta que tú estés en el camino correcto. Te va a venir muy bien. Hazme caso. Te lo digo por tu bien.  Y lo sabes.
MOTIVATÉ!! Ha sido genial llegar a lo que hemos llegado estos dos años atrás. APROBAR LA OPOSICIÓN, ¡¡¡Topi!!! No fue UN SUBIDÓN? ¿y el 10 en el trabajo de fin de máster? ¿NO FUE LO MÁS? ¿NO MERECIÓ LA PENA? ¿donde se quedaron todas tus ilusiones de esa tarde de septiembre?
Olvida la academia, olvida la oposición de momento. Olvida esas clases oscuras, pequeñas de la EPO. Olvídalo. ¡¡Y tira para adelante!!! ¡¡vamos!! Tienes que esforzarte, es verdad... ¿pero es que no vale la pena luego el esfuerzo? ¿es que no merece la pena recoger los frutos de tu trabajo? Vamos Topi, que no se diga. Que no se diga de tí. Saca a esa Topi adolescente que tenía tanta fuerza y tanto empuje. Búscala, y tráela de  nuevo a tu lado. Está ahí, tiene que estar. ¡! ¡¡Eres tú!! Que nadie te diga que no lo has intentado Topi. ¡Que nadie te quite lo que tú puedes conseguir! ¡¡LUCHA COJONES!! y date cuenta de que nadie logra nada sin esfuerzo. NADIE.
Y otra cosa, mientras luchas: DISFRUTA DEL CAMINO. Porque en los caminos también hay muchas flores, muchos pájaros, muchas piedras, muchos  árboles que merecen la pena disfrutar.
¡¡¡¡VAMOS COÑO!!!

6 comentarios:

  1. Muy fuerte, anonadada me has dejado.
    Sabes tu problema y sabes la solución...el paso intermedio ni idea....

    ResponderEliminar
  2. Yo si que estoy anonadada...Creía que estaba sola, jeje.
    Pues el paso intermedio es tan sencillo y a la vez tan complejo como Pasar a la ACCIÓN. Dejar de pensar y HACER. De todos modos a veces hay que tocar fondo para poder levantarse. Y yo... que soy "raruna"...
    Gracias por tu coment, me ha hecho ilusión.
    Besos XXL

    ResponderEliminar
  3. Estupendo ejercicio de auto critica.
    Pereza, dejadez, desidia, vale confieso que padezco tus mismos males. Afrontar las cosas y como vulgarmente se dice tomar el toro por los cuernos nunca suele resultar tarea facial. Si bien en mi caso el problema no es tanto el arrancar. Nunca dudo en encarar las cosas con decisión. El inconveniente viene a la hora de mantener esa decisión, esas ganas de continuar. Vamos que pasado el impulso inicial en la mayoría de los casos mi ímpetu se diluye cual azucarcillo en el café. En una ocasión me recomendaron fijarme objetivos realizables a corto plazo. Para motivarme a base de irlos alcanzando. Concéntrate pues verdaderamente en algo concreto. Tratan de tomar impulso desde ahí. Animo¡¡¡ Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos ánimos Juan Andrés. En ello estoy, en canalizar. Y sorprendiéndome y encantada de ver gente por aquí.
      Besos XXL.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. NOS HA ENCANTADO ESTE BLOG, PERO.......NOS GUSTARIA HABER VISTO MAS COSAS DE CULOS!!!

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú