Obesidad

¿ YA?
Ya es tarde nena. Y lo sabes.

Joder, es que es cierto...¿cómo ha podido pasar otro año y seguir con este sobrepeso que empieza a fastidiar  mi autoestima?

Hace un año que me apunté a spining. Y la verdad, encantada. Desde el primer día me gusto el spining.
Y tengo que decir en mi favor o en mi contra que ¡JAMÁS! o sea ¡JAMÁS! he hecho deporte.
No! lo que hacía en instituto, allás por el siglo pasado, TAMPOCO ERA DEPORTE. Eso era...UNA PUTA MIERDA DE EDUCACIÓN FISICA...de la que hablaré en otro post.
Por lo tanto, en 38 años...yo jamás habia hecho deporte. Y me apunté a spining.
La razón principal: adelgazar.

La razón principal número 2: adelgazar porque en una reunión con mis amigas de toda la vida me sentí una VacaBurraHinchadaTonelBombonaDeButanoQueExplotóYa!!!!!

La razón principal número 3: adelgazar porque voy entrando en una edad peligrosa y no quiero ser una señoragorda.
Y así hasta la razón principal 58 que es: ADELGAZAR.

Las razones principales 59 y 60: es por salud. Para preparar mi cuerpo frente a posibles enfermedades graves futuras de las que tengo posibilidades, bastantes, de resultar "desgraciada".

Pues eso que me apunté a spning hace un año, tras ver como se habia puesto de guapa, requeteguapa mi amiga mamá "Pichona".

He sido constante. No lo he dejado, excepto en el mes de agosto que estaba cerrado el gym.
He ido como mínimo 2 veces por semana al gimnasio.
He ido mejorando mucho mi fondo físico. Eso se nota mucho de los primeros días, en los que ni de casualidad acababa la clase, hasta ahora en que sigo la clase perfectamente.

He mejorado la silueta de mi cuerpo. Celulitis "mórbida" que se estaba acumulando es la parte trasera y lateral de mis muslos...ha desaparecido.

Mis piernas están mucho mas torneadas. Y aunque sigo sin poder ponerme la mayoría de las botas de caña alta, eso también me pasaba antes, cuando era flaca ( pesaba 20 kilos que ahora), sí es cierto que las que tengo las llevo mucho más holgadas.

Y por lo que tengo apuntado en un papel mi cintura ha rebajado 16,5 centimetros.

Pero hasta ahí!!!!
Peso 2 kilos menos que hace un año. Mi báscula me dice que tengo la misma grasa corporal que hace un año. Me sigo viendo gorda como hace un año. Tengo sobrepeso. Mi IMC lo certifica.
Es decir que NO HE ADELGAZADO!! solo me he contorneado algo...en la obesidad además. O sea que no, que definitivamente no estoy buenorra, ni mucho menos preparada para la operación PerriKINI 2012. ( Y yo me apunté al gimnasio para prepararme para la operación Perrikini 2011).

Razones:
Descartando posibes problemas graves de tiroides....algun problema grave con algún alimento, del tipo:
- " es que a mi me engordan los chicles, la clara de huevo, el grano de café torrefacto, la pipa de la aceituna, el rabo de la espinaca, la comida que viene en  botes de plástico, el champú, el agua por las mañanas, la fruta después de comer, los yogures los días pares, ver Amar en tiempos revueltos...." ( ¿alguna chorrada putapenica más?)

- " es que yo retengo mucho liquido" ( ¿ sí claro a ver si vamos a tener el país lleno de embalses y resulta que con poner a 4 pellejas  de estas que retienen líquidos a cascoporro nos ahorrábamos unas perras en el ministerio de  Fomento: ¡al loro Rajoy!)

- " Es que no puedo comer verdura, es que soy alérgica a la verdura, bueno a un compuesto de alguna verdura. Una vez fui a urgencias porque me dio alergia una espinaca." ( es lógico, estás gorda por comer verdura, el tocino, no!!el tocino te deja el cuerpo fino.)

- "mi metabolismos en lento, yo no paro de hacer dieta y no adelgazo nada de nada" ( a veces preferimos tener una enfermedad mortal antes que reconocer la verdadera causa de nuestra obesidad)

En fin, que yo no adelgazo, porque como mucho, bebo mucha cerveza y no le doy a mi cuerpo tiempo para despojarse de esa grasa que suelo consumir en Tromba los fines de semana.

A mi me encanta comer. Me gustan los aperitivos, y me gusta celebrar las cosas con comida.
Pero está claro que si quiero adelgazar tengo que poner fin a esta manera de engullir.

No me gustan las dietas, porque me aburro de pensar en preparar los platos. Me canso de medir el aceite. Me canso de pensar en cantidades. M canso de estar pendiente de lo que como.

Pero por otro lado me encanta comer verdura, y pollo a la plancha, o pescado a la plancha o al horno. En fin, que me gusta la comida que se come en dietas. Pero creo que las cantidades es lo que me falla. Y el aceite.  Y por supuesto, el parón de los findes. Pero es que...pasarme los fines de semana a dieta me provoca tristeza. Estoy logrando reducir un poco los domingos.

Voy a ver si escribiendo por aqui mis tejemanejes de operación topikini, logro rebajar mis primero 3/4 kilos. Eh!! si los rebajo tengo premio: un frasco de 50 ml de IDYLLE DE GUERLAIN, mi perfume favorito y caro, caro....

 Seamos realistas....Paso de dietas milagro, ni de adelgazar mucho en poco tiempo...quiero mejorar mi aspecto, por supuesto!!, pero también quiero ganar salud.
Asì que la única forma que se de conseguir esto es:
- sanear hàbitos alimenticios ( sobre todo fines de semana)
- hacer ejercicio ( ya hago)
- un poco de esfuerzo
- no obsesionarme ( mucho más de lo que ya estoy).

Con lo cual, me pongo como meta para rebajar mis primeros 3/4 kilos el 23 de abril. Dicen que lo sano es bajar 3- 4 kilos por mes, así que con eso estaría muy bien para empezar, DE NUEVO.

......................................................................................................................(continuará)


Nota de la autora.
Escribo el post, lo cuelgo, lo releo y entonces me fijo en el nombre de mi blog, y en la receta de mi blog...y pienso, ¡¡que cachonda!!.
.

Nota 2, añadida el 18 de mayo. Es que he cambiado el nombre al blog, antes se llamaba EL APERITIVO.
Por cierto cuando lo escribí ¡¡¡No hice nada de dieta!!!. Escribí este post y segui comiendo como si fuera el juicio final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me encantaría saber qué piensas tú