MIENTEMÉ MIENTRAS ME PESAS

¿Conocéis el libro "Mientemé mientras me pesas" de Marta Aranzadi? Pues os lo recomiendo si queréis poneros a dieta una forma DIFERENTE Y SALUDABLE 100%.
El fenómeno de este libro en mi entorno ha sido muy fuerte, tanto que en Perripueblo, una localidad de unos 4000 habitantes se ha convertido en TOP DE VENTAS. Y la culpa de todo la tienen mis  amigos: Cigüeñin&Señor.
Hace dos años, tras mi oposición, pasé un verano de comer todo lo que se me ponía por delante. Y me puse tremenda...en septiembre pesaba 86 kilos!! que se dice pronto, pero es una verdadera barbaridad!!!
El caso es que mi hermana, enfermera, me recomendó este libro. Ella lo está usando como base para determinadas dietas con sus pacientes, para hacérselas mas divertidas, llevaderas, menos monótonas. Eran las fiestas de mi pueblo y yo solo deseaba que se acabaran para ponerme a dieta hasta el punto de que el último dia de las fiestas llegué a casa y me puse a leerme el librito.

Lo primero que me encantó fue el formato. Es un libro alegre!!. tiene muchas ilustraciones, mucho color. El tamaño y forma  también es diferente: pequeño, cuadradito, parece mas bien un dossier. La forma en la que está escrito: son historias de determinados pacientes (siempre te identificas con alguno) que acuden a la consulta de la autora, que es nutricionista, y ella les pone a dieta y nos cuenta como van evolucionando, cómo van afrontando diferentes períodos como la navidad, las vacaciones del verano, dejar de fumar  y otras situaciones en las que podemos vernos reflejados.

Además al mismo tiempo va explicando, en capítulos anexos, en qué consite la dieta, por qué es como es, que grupos de alimentos hay, qué nos aportan etc. Esto le da mayor rigor a la dieta, porque además de hacerla serás capaz de entender el por qué de la misma y de ese modo hacerla (o deshacerla) mejor o a tu manera.

Bueno, el caso es que yo empecé a seguir los consejos del libro. Y mi chico también. En dos meses habíamos perdido esos kilos que sobrepasaban lo normal, 4 kilos más o menos. Y cuando volvimos al pueblo, nos lo notaron. Se debía notar tanto el cambio que Cigüeñin&Señor, que también estaban gorditos desde hacía mucho tiempo, decidieron comprarse el libro y ponerse manos a la obra.
Empezaron a adelgazar sin grandes esfuerzos, pues he de dejar claro que  en mi pandilla somos mucho de los fines de semana !A TOPE! y nos gusta la gastronomía UN MONTÓN DE MONTONES!!. Pero ellos entre semana, eran firmes y seguían el libro. Y empezaron a adelgazar!! y adelgazar!! y cada vez se les notaba más y se ponian mas guapos. Él, sobre todo, ha sido siempre gordo!! y la gente empezó a verlo adelgazar y ponerse estupendo. Así que en mi pueblo que nos conocemos todos y ellos son una pareja además muy "mediática", la gente les vio tan estupendos que empezaron a comprarse el dichoso libro. Mi amiga La J., en su línea de compra para acaparar ( vive sola y ha llegado a comprarse: 6 sandías y 6 melones, porque era la oferta; 4 kilos de mejillones, por la oferta; se compra el jamón serrano por medios kilos....), se compró 2.
Pero.....y todo tiene un pero y asi de grande: PERO la gente si quería adelgazar tenía que LEER el libro. Y además ENTENDER el libro. Juro por mi colección de nancys, que el libro no tiene nada, pero nada de complicado. Que se trata de ir poco a poco entendiendo lo que te dice, pero vamos que es sencillo como la churrera BERNAR "la maneja una niña".
Pero la gente lo que quiere no es LEER EL LIBRO, la gente no quiere seguir el proceso para llegar a adelgazar, la gente no quiere esfuerzos, la gente directamente QUIERE ESTAR DELGADA Y ESTUPENDA como están ahora  Cigüeñin&Señor que llevan perdidos más de 12 kilos (en un año)!!!.  La gente sólo ve el resultado, y quiere eso. No les hables del camino, ellos quieren la meta, la recompensa, el fruto. Y asi se frustran.
Me causa estupor escuchar a personas decir que no entienden el libro ¿?¿?¿....Es entonces cuando me ofrezco como profe: si necesitas unas clases de lengua, cobro barato.
Me causa estupor escuchar a gente que quiere adelgazar pero no está dispuesta a: No tomar tantas cañas, no dejar de comer queso curado, no privarse de las golosinas...Es que si me quito eso me muero dicen. NO, ES QUE LO QUE PASA  ES QUE SI NO TE LO QUITAS, NO ADELGAZAS. Y ya está.
Y ahora el surrealismo mayor, lo inédito. Mi amigo, trabaja en una oficina. Me cuenta el otro fin de semana que día si y día también va alguna persona a su oficina a que les explique ¡¡COMO SE HACE LA DIETA!! y ahí está él haciéndoles un esquema de cómo deben seguirla!!! jajajajajaja!!! me parto con la gente. Y mi amigo es genial, ¿o no? Y tiene una paciencia....

Ahora mi caso.
Yo llevo dos semanas de nuevo con la dieta del libro. Me baso en las pautas que marca el libro  y hago algunos ajustes que a mi me convienen más. Además yo hago spining. Estas dos últimas semanas me lo estoy proponiendo en serio y voy 4 dias a la semana. Me veo gordita y no me gusto. Y necesito perder 15 kilos.
Fui al médico para pedir que me hicieran análisis de sangre y ver si todo está bien. Me permití el lujo de preguntar  a mi médica si sería conveniente que me llevara el control de la dieta una enfermera y casi le da algo. Mi médica, en Murcia ( y lo digo porque esto solo me ha pasado aquí) me dijo que las enfermeras no están para eso. Que si yo tuviese obesidad mórbida, diabetes, problemas cardiovasculares pues sí, pero que no me van a pesar y decirme como se hace una dieta porque eso lo sabe CUALQUIERA.
¿Perdone? Lo primero decirle que, no se hará aquí, le contesté, o no la hará su enfermera, pero en Madrid, le aseguro que SI LO HACEN. Y es más, eso de que todo el mundo sabe hacer dieta, ¡¡ja!!, QUE ME DICE USTED DE LA DIETA DE LA PIÑA? LA ALCACHOFA? EL TOMATE PARTIDO? EL CHAMPÚ QUE ENGORDA? LA DIETA DE COMER SOLO GRASAS DE TOCINO? LA DIETA DEL CUCURUCHO?. En cuestión de dietas hay tantas teorías como personas. Y la verdad, la mayoría de ellas son dietas poco o nada saludables (y efectivas a largo plazo) y bajo mi modesta opinión creo que es mejor PREVENIR que CURAR. Vamos que yo no pretendo que la enfermera me ponga como si fuera Charlize Theron, escuche, es que yo tengo un IMC (índice de masa corporal) que indica que tengo sobrepeso elevado, lo que significa que no estoy alimentándome como debo y eso me puede traer muchas complicaciones en el futuro próximo. Dentro de nada empezaré con la menopausia, pero bueno...que mas da...cuando tenga problemas cardiovasculares ya vendré a verles. Y su respuesta fue:
- PUES VAYASÉ USTED A MADRID.
Y la mia por lo bajinis fue:
- PUES VAYASÉ USTED A LA MIERDA.

Así que de momento, y gracias a que aquí en Murcia (lugar donde hay más gordos) la enfermera no está para hacer controles de dieta, pues yo me lo guiso y yo me lo como.


Para que sepáis, a grandes rasgos, en qué consiste la dieta os he hecho este mini video. Si os animáis, yo os recomiendo el libro, solo cuesta 9,95 euros y es una dieta saludable. En la que se come de todo.




PD. No tengo ningún contacto con la autora del libro, ni la conozco, ni nada de nada. No tengo ningún interés económico en que su libro se venda. Esto es una recomendación personal simplemente porque a mi y a mi gente, los constantes y los que estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, nos está funcionando.
Para no meterme más con Murcia, os informo de que aquí vive también una de las mejores médicos nutricionistas de España que es Marta Garaulet. Ella tiene también publicado un libro y además existen centros Garaulet por España. Eso sí, creo que las consultas son caras, pero la garantía de SALUDABLE es máxima.

1 comentario:

  1. Hola! Hoy descubrí este libro por internet! A ver si me lo compro. Quiero llamar a la dietista para preguntar precios y tal ya que vivo en Madrid.
    Una pregunta ¿Hay que pesar los alimentos? ¿Se puede usar aceite? Y... Se puede tomar vino? Jajaja cerveza me inagino q no y lo asumo en una dieta pero una copita de vinín???
    Gracias! Por cierto! No puedo abrir tu video, esta en youtube?
    Dina

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú