ABORTAR, UN DERECHO.

No me cabe en la cabeza la última de Gallardón. La de que esté considerando la idea de prohibir el aborto en el supuesto de que el ( y lo voy a llamar así a cosa hecha) bebé vaya a nacer con malformaciones congénitas. La explicación médica y humana puede leerse aqui.

Yo estoy a favor del aborto. En todos los supuestos. Máxime en éste.
En su momento causó un revuelo mediático, político y religioso  la opción que se les daba a las chicas de 16 años de abortar sin el consentimiento paterno. En ese momento se empezó a manipular el mensaje de forma tal, que lo que parecía, o lo que ciertos grupos repito politicos, mediáticos, religiosos, querían que pareciese, era que las chicas de 16 años ¡¡NO DEBIAN!! informar a sus padres en caso de querer abortar.

La cuestión era otra, diferente no, RADICALEMENTE DIFERENTE.
El derecho que se daba era el de poder ELEGIR, OPTAR, DECIDIR ( ninguno de estos verbos implica OBLIGACIÓN) si pedir permiso a los padres o no. Era una opción.
Abortar también es una opción. Es libre y nadie te obliga a ello. Si una mujer quiere abortar lo hace. Si no quiere no lo hace. Parece claro, pero resulta que esto también es manipulable.

Cuando en este pais se habla de derecho al aborto, ciertos grupos politicos, mediaticos, religiosos,  toman el mensaje como les da la gana y lo relanzan a la gente como mejor les conviene y en estas ocasiones se empeñan en hacernos creer que  si se aprueba el aborto libre, eso significa que TODOS VAMOS A TENER QUE ABORTAR. O cuando menos que como será fácil, abortaremos sin parar, como el que come churros en una feria. Que no, que no, que no y que no.
 Solo significa que tienes la opción de hacerlo o de no hacerlo. Pero que si decides hacerlo, puedes tener la completa seguridad de que no vas a morirte en el intento. Tienes garantizado que si ése es tu deseo no tendrás que buscarte la vida y pagar un dinero que quizá no tengas (no como otras...y no digo nada). Significa que no serás una asesina, una estigmatizada, una hija de puta por abortar. Simplemente significa eso.

Ahora veamos el caso contrario.

Prohibimos el aborto. Miramos hacia otro lado e ignoramos que existe. E ignoramos de paso que abortan tanto las ricas, como las pobres, las guapas y las feas, las del partido popular, las del psoe, las de IU, UPyD y las apolíticas, las beatas y las ateas. Abortar igual que follar, lo hace todo el mundo. Asi de claro.
Pero lo prohibimos. Y además no sólo no nos basta por prohibirlo como forma de castigar el folleteo, sino que además prohibimos el aborto incluso en el supuesto de que el feto, bebe, vaya a nacer con malformaciones congénitas. Y eso porque le da la gana a un imbécil, rancio e inquisidor ministro de justicia que aquí tengamos que traer al mundo criaturas a sufrir ellas y sus familias. Eso porque en la vida eterna se supone que arderemos en el fuego eterno si somos capaces de matar vida. Pero en esta vida, nosotros nos jodemos que ya lo dejo clarito la señorita Fabra.

Bueno pues en este caso, como se puede observar, NO HAY ELECCIÓN. ES UNA OBLIGACIÓN. No puedes abortar. PUNTO. Tienes a tu hijo deficiente y ya está. Se lo ofreces a dios y si no crees en dios, pues te haces creyente. O yo que se que estupidez se le ha podido pasar por la cabeza a este hombre para creerse ahora DIOS él. Para creerse con el derecho de decirnos que tenemos que tener hijos con malformaciones severas, graves, que ni van a ser personas ni nada. Que solo van a sufrir y a hacernos sufrir.

La diferencia, tú que me lees y te estás poniendo mala de las barbaridades que digo que- me-voy- derecha-al- infierno (que no existe), es que si el aborto está permitido:

  1. Si tu quieres tener a tu hijo a pesar de todo, aun sabiendo que va a ser un sufirimento para él y para la familia, PUES LO TIENES. Y tan feliz.
  2. Si yo no quiero tenerlo porque no soy capaz de soportar ese dolor, PUES NO LO TENGO.
ELEGIMOS. Decidimos lo que cada persona queremos.

Pero si lo prohiben, quien quiera tenerlo a pesar de todo, seguirá pudiendo llevar su deseo adelante y quien NO quiera tenerlo, tendrá que fastidiarse y pasarlo fatal.

Pero....claro...luego esto en realidad no será así ¿verdad?, Gallardón. Porque en este país se lleva abortando desde que las pijas decidieron que no iban mas a Londres y les pusieron las clínicas en los barrios ricos de Madrid, que en el barrio de salamanca la cosa esta plagadita.
Es decir que luego se seguirá abortando igual, pero HIPÓCRITAMENTE Y A ESCONDIDAS. Eso es lo que quiere este señor.  Y mire lo que le digo, que para ocultarse, quién quiera hacerlo a escondidas, también seguirá habiendo clinicas privadas. Pero deje usted que sean los padres los que decidan el futuro de sus vidas y de las de sus futuros hijos.

Y una empieza a estar, no harta, sino que ya no me callo ni una, de tanta hipocresía. Porque por mucho que se empeñen estos señores del partido popular rancio y retrasado, entre sus votantes y entre sus dirigentes hay gente que aborta, hay gente que es homosexual, hay gente que no cree en dios, hay gente a la que le gusta el punk y hay perroflautas. Y o ellos empiezan a dejarse ver más y pararles los pies a este tipo de actitudes o esta España dentro de pocos meses va a ser de nuevo la de Cuentamé.


5 comentarios:

  1. En este país somos expertos en discutir cosas que en todo el mundo civilizado se dan por hecho. El tema de lo de la ley de plazos a mí me hace mearme de la risa.

    Una menor, de 16 años, a instancias médicas es mayor de edad. Puede decidir, por tanto, si quiere recibir o no quimioterapia de tener un cáncer, por ejemplo. O puede decidir si quiere que le amputen una pierna, o si se somete a una intervención de vida o muerte. Pero lo del aborto es como que está a otro nivel. Pues no, no lo entiendo.

    De todas maneras, eso, parece que las menores son seres perversos que se quedan embarazadas por diversión, para luego ocultárselo a sus padres. Como si pasar por ese trago sola fuese plato de gusto. De todas maneras, creo que se hizo una especie de enmienda en la cual, si la menor no contaba con autorización paterna, un grupo de especialistas tenía que dar el consentimiento. O algo así.

    Bueno, que el retorno a los supuestos es toda una derrota, en definitiva. La mujer deja de tener la posibilidad de decidir, y la vida de la misma y su embarazo pertenecen a los políticos, los curas, los médicos o los jueces. Muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Mejor no lo podías haber dicho, pienso exactamente igual.

    ResponderEliminar
  3. Y encima se me ha olvidado rematar diciendo, que NOS HARÁN TENER HIJOS DEFICIENTES, PERO LAS AYUDAS DE DEPENDENCIA NOS LAS QUITAN. ¿ Se puede saber qué manera de gestionar es ésta?

    ResponderEliminar
  4. Nadie vale más que nadie, pero cuando un niño se esté muriendo y sufriendo por sus malformaciones no va a venir este señor a consolar a sus padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco va a ir a ayudarles a hacer que la vida sea más llevadera o más digna. Ni va a ir, ni van a legislar para que así sea. De momento van en dirección totalmente contraria. Pero claro, esto debe tener el mismo truco que lo de recortar, subir el IVA, la luz, etc...y pretender reactivar la economía.

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú