El reto de conducir sola o cuando las cosas sencillas me hacen feliz.



Acabo de superarme, de retarme y de salir victoriosa.

 Acabo de hacer mi primer viaje ¡¡¡SOLA!!!  conduciendo yo el coche!!!.

Mi pasado como conductora ya lo conté aquí.  Resumo:
  • Me saqué el carnet en 1991, siglo pasado,  y no conduje nunca.
  • Le cogí miedo, PÁNICO tanto a conducir como a IR EN COCHE.
  • No podía ir en coche con cualquier persona. Lo pasaba fatal.
  • Intenté volver a conducir en verano de 2010 y tras casi 3 meses practicando, volví a abandonarlo. Por puro miedo.
  • En mi primer trabajo de profesora me tuve que buscar la vida para poder ir y venir de un instituto a 60 km, mi novio tenía que dejar su trabajo (por suerte podía) para llevarme y venir a buscarme, el ultimo día tardé 3 horas en hacer un camino que en coche eran 40 minutos y el resto tuve que hacer algo que detesto: pedir favores.  Y las caras no siempre fueron agradables...

Empecé a pensar que tenía que conducir y cambié el chip de mi cabeza de MIEDO A RESPETO Y  DE RESPETO A VALOR y de VALOR A TÚ PUEDES!!! y

HOY HE HECHO MI PRIMER VIAJE SOLA. Y ha sido ¡¡¡genial!!!


Si alguien que tiene miedo a conducir me lee, quiero decirle que SI YO LO HE LOGRADO, LO LOGRA CUALQUIERA. No hablo de conducir. Hablo de superar el miedo. De superar barreras mentales. De tirar hacia delante y pensar que se puede.

Llevo muchos días posponiendo la oportunidad de coger el coche sola. A decir verdad lo había cogido antes, para ir por aquí por la localidad en la que vivo. Cuando conduje sola por el pueblo también fue un reto superado para mí. Y me sentí feliz de haberlo logrado.

Ayer hice, con mi novio de copiloto, el mismo recorrido que he hecho hoy sola. Para ir más segura. A la vuelta, no obstante, me he perdido un poquitín de nada, pero lo justo para perder un poco los nervios. De todos modos en ese momento,tranquilamente, he pensado que no pasaba nada, que seguro que sabía salir de esa y así ha sido.

De verdad que he ido genial. Me he puesto música y el viaje de ida ha sido más tenso, iba menos relajada, pero tampoco nerviosa. Iba en modo PRECAUCIÓN TOTAL, pero no en modo QUEMEMATO, QUEMEMATO. Y a la vuelta he venido mucho más relajada, cantando e incluso bailando un poco.

No me puedo creer que esté escribiendo esto. Y espero que sirva para ayudar o animar a alguien que crea que tiene esta batalla perdida. De verdad, yo he sido muy, muy, muy miedosa. He dejado trabajos porque tenía que ir en coche. He dejado oportunidades porque el coche era necesario. He huido del coche. Y ahora estoy en el camino de lograr llevarme yo solita de aquí para allá. Y me encanta pesnar que puedo.

Para mucha gente conducir es como lavarse los dientes. Para mi, como dice mi hermana, ha sido y de momento sigue siendo: UN ACONTECIMIENTO. Pero confío en volver a repetir mi HAZAÑA. Porque es que además lo he disfrutado.

Aparcar.
Jejejejejeje!!! se que esto al final se convierte en la peor pesadilla. En el lugar al que iba, un colegio por cierto a llevar un currículum, había una maravillosa explanada para aparcar sin problema ninguno. Otra cosa ha sido al volver a casa, que lo he dejado y no del todo bien, tras hacer 1254 maniobras. ¿He pensado que alguien me estaría viendo?. ¿me ha dado vergüenza ser tan patosa?, peroooooo entonces me he acordado del ministro Montoro y del presidente Rajoy y demás familia, que se pasan el día mintiendo descaradamente sin ningún pudor y he dicho, QUE ESTE GOBIERNO SIRVA PARA ALGO: ¡¡FUERA COMPLEJOS!!!. Lo he pasado mal, un ratito.
Pero solo es vergüenza y dicen los que saben que a aparcar se aprende APARCANDO.


En futuros posts hablaré sobre:

La mala educación de los conductores, esos que se creen que todos los demás somos imbéciles porque no vamos estresados por la vida. Esta vez los dejo tranquilos, porque prometo ser muy, muy, muy cruel con ell@s. De verdad que sois lo peor. De lo peor. 

20 comentarios:

  1. Yo cuando tenía que coger el coche para llevar a mi madre a algún sitio - no tengo coche propio - pues bueno iba tensa pero bien, pero cuando te empiezan a pitar porque no cruzas una carretera hasta que no lo ves claro y cosas así, GRRRR...

    Enhorabuena por tu viaje sola. Y que sea el primero de muchos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a esos que pitan les voy a dedicar yo el post....jejejejejeje!!!!

      Eliminar
  2. Aquí una servidora que no tiene el carnet de conducir por eso mismo xD
    Yo me apunté a la autoescuela con 20 años, que fue cuando mis padres me dieron el dinero vamos. Aprobé la teórica a la primera, sin problemas.
    Antes de hacer prácticas, mi ex quiso enseñarme un poco los trastos del coche... para ahorrarme prácticas. Fue lo peor xD Me llevó por un camino del pueblo, de tierra... yo iba un poco cagada, pero más o menos bien. Me dijo que pusiera 2ª y yo dije ah nono xDD (en 1ª me parecía que iba a super velocidad...) así que frené en seco, ya ves tu la velocidad que iba xD pues se ve.... que justo!! pasaba una puta furgoneta detrás... y al adelantarnos el conductor empezó a jurar y a decirme de todo. Ahí ya... si ya iba con algo de miedo, eso fue el colmo y ya ves tu que tontería xD
    A la que me tocó hacer las prácticas en la autoescuela: la 1ª fue bien, me noté super torpe pero bien. Sino recuerdo mal creo que hice un parón.... y a la que volví me tocó otra profesora. Esta mujer, me llevó por los caminos de carretera más estrechos de la ciudad... a parte que de noche (7 de la tarde en invierno). Yo iba cagada por controlar el coche, por los que venían del otro sentido, por no chocarme con ellos, por no caerme a la cuneta, por la cola que formaba detrás mío, etc...
    Los pedales y marchas, eran una tortura para mi xD Entre que me costaba... si encima te llevan por un sitio que estás pendiente de todo menos de lo que tienes que estar...
    Poco a poco, mi miedo iba creciendo... al final ya lloraba por no ir a las prácticas... Hice unas 15 y lo dejé.
    El único día que me sentí que conducí bien y estaba más o menos segura, fue un día que llovió. Dices, no tiene sentido... debería ser al revés xD Pues hasta la profesora se sorprendió jajaja
    Luego me pasaba, que también tenía miedo de copiloto. No tan bestia como leí que te pasaba a ti, pero si estábamos parados en una rotonda y pasaba un camión... mi mente se imaginaba el camión cayendo encima. Cuando los adelantábamos en las autovías, lo mismo... un giñe >.<
    Con el tiempo poco a poco... se me fue calmando. El año pasado, me subí a conducir un coche después de 6 años. Ahora, con otra pareja la cual cree en mi y me da su confianza y lejos de toda la mierda de mi familia... conseguí subirme a un coche y conducir incluso riéndome. Solo daba vueltas en un parking en 1ª, creo que con 2ª también. Una tontería... pero noté la diferencia abismal.
    Si hubiéramos tenido dinerito igual me hubiera animado a apuntarme a la autoescuela, pero como no xD Almenos se que el día que me ponga creo que podré hacerlo :)
    Vaya tochaco xDDD ¡Me alegro mucho que lo hayas conseguido! :D :D
    En esos años, lo peor era la gente que se reía de mi por tener miedo a conducir ¬¬ Que no lo entiendo... no es que me ría de la gente que tenga fobia a las cucarachas, por ejemplo... pero considero que conducir un coche es algo más peligroso como para tomárselo a risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!!! no sabes como te comprendo!!! EN TODO!!! Lo de la gente riéndose de mi, no entendiendo para nada, PARA NA-DA mi miedo, fobia, ha sido lo normal. Ahora, algunos de mis amigos tambiñen se ríen si digo que he cogido el coche sola, para ellos debe de ser que soy gilipollas o algo porque como lo hacen sin problema... De todos modos como en todo, al final me he ido dando cuenta de que hay mucha gente como yo, con miedo. Los conductores que me pitan, me los paso por el forro, porque cuando estuve yendo a la autoescuela me di cuenta de que no respetan a nadie. Al coche de la autoescuela, aparcando!!! le pitaban sin parar los muy cenutrios. en fin, que esto segura de que cuando puedas podrás hacerlo. La actitud es la que tienes ahora. Y quedaté con los que te apoyan, los que se rien que les cunda.

      Jajajajaja!! lo de los camiones cayéndose encima lo he imaginado cientos de veces!!! creo que me he imaginado todos los accidentes posibles. jajajajjaja...Y ves? creía que era la unica persona del mundo a la que le pasaba.....

      Eliminar
    2. Yo tengo una amiga que creo que también tuvo, solo que al final lo consiguió. Se que le costó, que hizo mogollón de prácticas. Se que luego no cogía el coche por miedo... pero nunca me llegó a expresar realmente estas cosas. También es profesora y al final por fuerza, tuvo que cogerlo.
      Pues no, no estás sola! xD Ves el miedo a volar en avión o ir en barco, se ve un poco más normal... pero a conducir parece que sea yo que se... y se mata más la gente en coche! >.<

      Eliminar
  3. Enhorabuena!!! se pasa fatal. Yo aún tengo que hacer mi "primer viaje largo" sola. Pero cuando tenga un coche del que me fíe.El que tengo ahora sólo lo utilizo por ciudad y alrededores. Eso sí he conseguido ir conduciendo por carreteras malas donde muchos conductores que hacen muchos kms por autopista ni se atreverían a ir. En cambio a ir de viaje muchos kms sola aún le tengo respeto. Espero que algún día yo tb sea capaz.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, GRACIAS por tus palabras. Pues lamentablemente ahora ya no conduzco. El miedo o lo que sea está ahí latente y me volvió a salir. Releyendo el post soy incapaz de recordarme a mi misma sintiendo eso. Me da hasta vergüenza y me cabrea saber que estando en el camino fui capaz de abandonar o dejarme llevar...
    No conozco ninguna autoescuela donde traten este tema.
    Lamento este jarro de agua fría pero ahora con el tema conducir estoy en punto muerto....bueno mejor dicho: marcha atrás. No soy capaz de coger el coche. ;)

    ResponderEliminar
  5. Me siento totalmente identificada. Me saque el carnet a la primera pero en la autoescuela lo pase fatal. El primer dia que conduje sola fue horrible. Iba todo mas o menos bien pero en una calle hice mal un giro a la derecha e invadi el carril contrario. No me choque de milagro y encima al intentar enderezar el coche dando marcha atras le di un pequeño toque a otro coche y le hice un bollo. Vamos espantoso! Y desde ahi tengo panico a conducir. Me gaste una pasta en el coche y.el seguro y casi ni lo cojo... Vamos un horror!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo y Perri!! Buuu.. que les puedo decir yo, también me saqué el carnet hace como 2 años, he intentado manejar el auto algunas veces pero el miedo me invade, sudo, me duele la barriga y trato de evitar conducir. Últimamente he salido más a conducir, ya que me he propuesto enfrentar el miedo, lo he hecho bien con mi esposo pero hoy intenté salir sola y la cague. Saliendo del estacionamiento de mi edificio,subiendo una pendiente el auto se apagó, se me fue hacia atrás y le pegué un rayón en el tapabarro izquierdo delantero, tuve que pedirle a un vecino me ayudara a sacar el auto de esa pendiente. Fue asqueroso!! Ahora más frustrada que nunca pues raye mi auto nuevito.

    Que horrible! Cómo conducir así? mal mal.

    ResponderEliminar
  7. Me siento super identificada...mañana tengo que llevar al medico a mi hijo y ufff!!!me da miedo va a ser la primera vez que vaya sin mi marido...asi que estoy muy nerviosa,hace un mes que me he sacado el carnet después de unos cuantos intentos...conduzco bien pero con miedo así que ufff!!

    ResponderEliminar
  8. Ay! Cómo me veo en tus palabras! Hace como 20 días mi esposo me regala un auto nuevo... Lo que siempre soñe y en algún tiempo se me convirtió hasta en ansiedad... y ahora que lo tengo... no lo manejo! tengo miedo, susto de estar sola y enfrentarme no a la calle sino a tantos otros conductores que le pitan a uno, que le pasan el carro casi rozando el mío... cuando se me apaga en terreno planito, cuando no sé manjar en subida y me lleno de nervios... son tantas cosas en tan poco tiempo... y ahí está mi carro: guardado en el parqueadero y yo con trayectos qué recorrer cada día... Yo sé que tengo que llenarme de valor y creer que puedo, porque a pesar del miedo, cuando conduzco, lo hago bien: soy prudente, cuidadosa y hasta tengo buenos reflejos. cuándo será que me decido a manejar mi propio carro???

    ResponderEliminar
  9. El post ya tiene varios años, pero veo que nos seguimos identificando con él. Veo que tenemos el mismo problema muchas personas y me siento menos mal jajaja. Yo empecé a manejar como a los 20 pero tuve un accidente horrible (el coche del año fue pérdida total), no me pasó nada pero quedé traumada y me tomó casi 10 años volver a ponerme detrás del volante.
    Me acabo de pagar un curso, he salido varias veces acompañada pero todavía no me animo a ir sola, me cuesta mucho trabajo pero me anima mucho escucharlas. ¡¡¡Estoy lista para volver a intentarlo!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tus palabras!!!!!!!!!!!!!Yo hace 21 años q me saquè el carnet .sin conducir nunca habitualmente!!!!!!!!!!!varias veces lo he intentado .miedo ,panico,ansiedad..............es poko.A los 40 años ........y no se pq un dia del mes de octubre me dije ............q keria conducir!!!!!!!!!!!!paguè 4 pacticas en la autoescuela de reciclaje ........(ya lo habia exo una vez tb.para ograr mi miedo y nada),pero esta vez ..........no se,algo cambiò.mi actitud........!!!!!!!!!U junto con esas 4 practicas cogì el coxe de mi marido tb........llena de miedos .......sin dormir bien,viendo videos ..........etc........y ahi estoy poquito a poco..........voy con el dsd hace 2 meses y medio conduciendo yo!!!!!!!voy mejorando........pero aun no voy sola.Otro reto ha sido salir del garje lleno de columnas y cuesta!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. tengo haces dos meses con mi carnet y m da horror conducir le temo ala carreteras con mucho trafico salgo los domingo le pido a Dios q m saque este miedo quiero manejar lo necesito confio en Dios q lo lograre

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Me gusta leer que hay gente que le pasa lo mismo. Yo me saqué el carnet hace 3 años, pero desde ahí no cogí el coche. Por motivos de trabajo, en un futuro próximo voy a necesitar usar el coche a diario. Por este motivo di 10 clases de reciclaje en la autoescuela, las cuales me vinieron muy muy bien y también me compre un coche el cual tengo desde hace 3 días. He estado cogiendo el coche estos días pero no me atrevo a ir sola, aun me veo incapaz e insegura. Siento la presión de la gente que quiere que les enseñe mi coche nuevo pero soy incapaz de conducir sola de momento, por lo que estoy un poco frustrada. Además vivo en pleno centro de la capital, por lo que cada vez que cojo el coche estoy ya metida en la 'jungla'... Espero poco a poco ir superando todo esto, porque como al final el miedo me gane el pulso.. Me esperan 4 años pagando un coche que no voy a usar :(

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Yo tuve un accidente de tráfico y des de entonces q tengo miedo a conducir. Cojo el coche igual por las carreteras q conozco bien y hay veces q consiguió llegar al destino sin darme cuenta (cómo antes) y hay veces q tengo un poco de miedo. Lo q me da mucho miedo son las carreteras q son nuevas para mi. Trabajo en sanidad como interins y tengo q cojer el coche a menudo. Estoy harta! Antes no me pasava esto.

    ResponderEliminar
  17. Cuando cogemos el coche solos siempre impone más respeto, lo primordial es ir con cuidado y atentos a la carretera, un saludo!

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú