Vuestro regalo de Reyes.


Os traigo un perriregalo de Reyes, hecho con todo mi cariño y especialmente dedicado a esas personas, blogueras amigas y fieles, a quienes debo, en gran parte, que este blog haya cumplido su añito. Muchas gracias por vuestras visitas.

 
LAS 3 REINAS MAGAS
by Perrinancys


 
 
 
 
 
 
¡Ay, madre del amor hermoso, qué viaje tan horroroso!
Entre la tos del camello y el continuo triquiteo
- triquitraque, triquiteo- entre sus jorobas me mareo.






Pues yo no veas que tonteas,
como haciéndome un favor me emplumastéis el famélico dromedario,
que resulta que es dromedaria,
y me he pasado el viaje pa delante pa tras, bailando un cha cha chá.
 
 
 
 
¿En marcha te apeaste?
 
 
 
 
 
 
 
No me gusta ese verbo. ¡Qué palabreja!
Apear… desde luego estoy “negra”
 
 
 
 
 
 
 
Desde luego, no. Desde que has nacido
 
 
 
 
 
 
Qué chiste más viejo. Olvídame Mona.
Estoy negra porque mira que lío armaste Melchora.
Para servidora, que desorden de mirra, incienso y los lingotes.
Estoy de lingotes hasta el cogote.
En la próxima etapa, los lleva tú guapa.
 
 
 
 
 
 
Queridas reinas, no discutid que se me enfría la nariz.
Os lleváis como el perro y el gato. Parad un rato.¡Melchora!
 
 
 
 
Servidora
 
 
 
 
Pon el mantel y saca el manjar, antes de
que empiece a nevar.
 
 
 
 
¿El manjar con tomate o el manjar con
escabeche?
 
 
 
 
Los dos y la leche.
 
 
 

 
 
¿Dónde están las cantimploras?, matarile, rile, rile.
 
 
 
 
 
Las tiene servidora, matarile, rile, rile.
 
 
 
 
 
 
 
GASPARA
¿Para qué quieres la cantimplora, Melchora?

MELCHORA
Para echar un traguito de anisete y brindar por Jesusete.

BALTASARA
No es mala idea
Con el frío que hace coger media pea.
(Beben las dos)

GASPARA
No está nada bien que lleguen las Reinas magas borrachitas a Belén.

BALTASARA.
Que lata de sardinas en lata
¿Por qué no han inventado la tortilla de patata?

(Se ríen las tres)
 
 
 
Me parece, me parece que nos está haciendo efecto el anisete.
 
 
 
 
(Estornuda) Achis, achis…
 
 
 
 
 
¡Madre del amor hermoso, que viaje tan horroroso. Tos ferina
Lo que faltaba para el duro, con este tiempo tan crudo.
 
 
 
 
 
 
Con este tiempo tan loco a cualquiera se le cae el moco.
 
 
 
 
 
 
MELCHORA Y BALTASARA

(cogidas de la mano jugando al corro)
Tres eran tres, las reinas de oriente,
Tres eran tres, ya son suficientes…
 
 
 
 
¡Venga niñas! Guardad la risa, que viene la prisa.
Tenemos que llegar a Belén antes de la media noche.
La estrella, ¿donde está la estrella? (la señala) (aparece la estrella)

ESTRELLA
Aquí estoy, pero al portal me voy.
 
 
 
 
 GASPARA
Fijaos bien en ella, no perdamos su
huella.

BALTASARA
Se han helado las camellas, la
dromedaria ni resuella.

GASPARA
¡Qué desilusión!

BALTASARA
Vamos al camino, y hacemos autostop.

GASPARA
No hay camino ni ruta. Tres reinas en auto-stop.
¡Qué locura, Criatura!
 
 
....................
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Ohhhh Perri... ¡Me ha chiflado! ¡Y me he reído mucho!

    Gracias! y felicidades por tu cumpleblog :****

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Perri. Eres muy grande.

    Cada vez que voy al super y veo las nancys que tienen allí -supongo que la semana que viene ya no estarán- me acuerdo de ti ;P aunque claro, son bastante más feas que las tuyas XD

    ResponderEliminar
  3. Mírala qué artista. Tú si que te mereces que vengan las tres reinas magas a traerte todo lo que quieras ;).

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que os haya gustado mi regalico!! en breve os presentaré a mi la nueva miembra de mi pandinancy. Estoy preparando el photocall y eso...jajajajaja...besos

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú