CORRER 3. El principio de los principios

Una vez que tuve claro que quería correr, lo siguiente fue equiparme. Nada especial, ni chachiguay, que yo soy una chica sencilla. Unas mallas, largas, un forrito polar (yo no soy muy friolera) y mis zapatillas. Las zapatillas dicen que es lo mas importante del equipo, y lo creo, todo el peso lo sufren los pies. Pero yo, que estaba empezando no quería comprarme un ferrari para luego dejarlo en la cochera, ¿me explico verdad? Así que haciendo buen uso de mi tarjeta regalo Decathlon me compré unas zapatillas de aproximadamente 30 euros. A mi la verdad es que me encantan. Y voy muy feliz con ellas. Son unas adidas rosas y plateadas que me hacen sentirme una gacela.

Mis adidas











 
Muy importante en mi look perricorredora:
  • Mi pulsómetro. Lo tenía de spining, también uno normalito y básico (de la tienda de deportes que todos sospecháis: el barato) que cumple su función de pulsómetro, cronómetro y reloj. Lo interesante del pulsómetro es que hagas el calculo de cuales son tus pulsaciones máximas. Esto te sirve para optimizar el entrenamiento y además para saber el rango de pulsaciones en las cuales estás quemando grasas. En el propio pulsómetro, en las instrucciones te viene una tabla para poder calcularlo y sino en internet hay mil páginas para hacerlo, ésta en una.
  •  
  •  El móvil. La música, en el móvil, básico. La música te motiva, te hace la marcha más agradable, te entretiene...pero a mi sobre todo me motiva. Me hace sentirme diferente.
  •  
  • Como llevo el móvil necesitaba un brazalete para llevarlo.
  • Y ya que llevo el móvil me descargue la chachi piruli aplicación GRATUITA ENDOMONDO. Con ella se queda grabado todo lo que hago: kilómetros, velocidad media, calorías que consumo, ruta que sigo. En fin, un gadget que también motiva bastante. Al principio, principio no la llevaba. Mi chico venga a insistirme: - "descárgatela" y yo haciéndome la remolona. Pero hay un antes y un después en mi entrenamiento desde que tengo Endomondo. Me encanta llegar a casa y analizar lo que acabo de correr, también lo apunto en una libreta que llevo solo para esto del footing. Es mi RUNINGLIBRETICA.
 
Y yo, con estas cosas tan simples, ya soy feliz. No necesito más.
 
Después de tener todo lo necesario para empezar a dar los primeros pasos hacen falta tres cositas básicas y a veces muy difíciles de encontrar porque esto no lo venden ni en Decathlon, ni en el Corte Inglés, ni en ninguna tienda de deportes que se precie:
  1. - Cabeza
  2. - Paciencia
  3. - Constancia
Hay que tener cabeza para pensar que no se puede pretender correr el primer, segun, tercer, cuar, quin, sex, sep, octav, noven....día como si fueses Usain Bolt o Fermín Cacho.
 
Yo me hice mi plan de entrenamiento perricasero. Busqué un poco por internet, pero al ver que casi todo el mundo partía de empezar corriendo 5 minutos y que eso para mí era una marathon, decidí ir a mi ritmo. Empecé corriendo ¡¡¡1 MINUTO!! de cada 10. Un minuto. Y me las veía y deseaba para aguantarlo. Por eso, aquí hace falta la paciencia. Y la constancia. Si cada día corres un minuto es mucho mejor que si un día decides correr 20 minutos seguidos y ya no vuelves a ponerte las zapatillas.
Yo empecé corriendo en la cinta del gimnasio. Mi plan la primera semana era andar 10 minutos en la cinta  a una velocidad rápida y correr durante el último minuto.
A los pocos días empecé a salir a correr fuera. Me iba con mi chico al polideportivo que tiene una pista de atletismo. Corría tan poco, que los vigilantes de la pista me invitaron a que usara otra pista exterior. Así que durante las dos primeras semanas estuve corriendo por fuera de la pista de atletismo.
 
Empecé a correr a finales de enero. Cada semana me marcaba una rutina. Nos íbamos desde casa hasta el polideportivo andando (aproximadamente 2 kilometros) y una vez allí  tenía que hacer dos sesiones de 10 minutos. En cada 10 minutos corría un poquito. Primero un minuto y luego empecé a correr 2 minutos y descansaba 3. A la semana siguiente tenía que superar lo de la semana anterior. Y así sucesivamente.
 
El plan de entrenamiento es esencial. Sobre todo porque es la mejor manera de motivarte a ti misma y de superarte. Es la forma idónea de ir viendo tu propio progreso. No deja de ser marcarse unos objetivos.
 
Pero lo principal de todo es dar el primer paso. Yo soy mucho de pensar y pensar y pensar cómo voy a hacer algo. Puedo pasarme semanas enteras mirando en internet como correr, qué hacer, qué plan seguir, etc, etc...para luego no arrancar nunca por temores, vergüenzas, bloqueos que yo misma me pongo. Esta vez no lo he hecho así. Esta vez me compré mis zapatillas y decidí que tenía que ser capaz de correr ¡¡1 MALDITO MINUTO!! Yo sabía que eso para mí era todo un reto. De primeras no busqué planes de entrenamiento, no me obsesioné con el tema. Simplemente un día dí el  primer paso y al acabar mi clase de spining me cambié de zapatillas, me subí a la cinta y me dispuse a andar 9 minutos y correr el último. Y lo hice.
 
Lo demás, ha ido viniendo después.

 
 

9 comentarios:

  1. Pues te mereces una mega-enhorabuena. YO hace unos años me propuse correr. Y corrí. Algo. Unas semanas. Pero... u.u' xDD Yo y el deporte. Sobre todo: yo y el running. con lo único que fui constante fue con la natación, pero era un vicio muy caro para mí. Así que... Y ahora me dan flashes, sabes? Pienso que para los nervios y eso me vendría bien hacer deporte... pero..... alfinal, nah xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La natación también es un vivio caro para mí y aparte con mucha parafernalia, pero me encanta!! es lo que más me gusta en realidad.

      Gracias por ese megaenhorabuena!!

      Eliminar
  2. A darle caña :D
    Yo lo que he cogido como rutina (aunque algunas veces no puedo, según las circustancias de la perra) es a cada paseo de la perra, me voy a las escaleras que hay y las subo y bajo xD
    Fíjate que es una tontería, con la perra es más divertido además xD y esta mañana al ponerme los pantalones, me di cuenta que se me marca más el músculo de la pierna xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tontería, puede ser, los músculos son muy agradecidos.

      Eliminar
  3. Yo siempre me digo que debería salir, pero no salgo, la pereza puede conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo no estuviera gorda de más no creo que lo hubiese hecho, la verdad.

      Eliminar
  4. Me tienes impresionada, de verdad, te estás convirtiendo en toda una profesional XD.

    ResponderEliminar
  5. Buscaba motivación ..... y da gusto leerte, ya voy cogiendo ganas de salir a intentar correr ese "puto minuto". Pense que era solo mi cabeza la que estaba llena de miedos,verguenzas,,perza... en fin los bloqueos.....
    Comenzare el entrenamiento. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto saber que alguien ha sido motivado por mis palabras....Por si te sirve de más inspiración, aunque hace tiempo que no escribo sobre CORRER, yo sigo haciéndolo. O sea que ¡ánimo! y a por el ¡puto minuto! lo estarás corriendo más pronto de lo que piensas.

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú