Mentir (post reeditado)

Esta entrada la publiqué por primera vez en julio de 2013. La vuelvo a publicar porque es lo que siento, lo que sigo pensando, lo que me inspira todo lo que está pasando ultimamente, y con ultimamente me refiero a algo más que la última semana, mes, año, trienio...





"Yo creo que a cierta parte de los políticos, sobre todo a los que están gobernando y a cierta parte de la cuidadanía, se les ha ido la pinza. Bastante, según mi juicio.
Veréis que os parecería si yo escribiese un post que empezasa así.

Hola a todos los que seguís mi maravilloso blog. Sin duda uno de los mejores, sino el mejor blog de todos los que pueblan la blogsfera. Un blog que tiene millones de seguidores y que cada día renuevo con contenidos geniales que a nadie más se le ocurren porque solo yo tengo la suficiente elocuencia y capacidad para llevar a cabo este proyecto de escritura. El post de hoy supera a todos los que he escrito, ya sabéis que yo me supero cada día, pero no olvidéis que el que escriba mañana será mucho mejor porque para entonces habré logrado ser una persona aún mejor en todo lo que me propongo
.
Penoso, ¿no? Sobre todo porque es MENTIRA. Y además una mentira DESMONTABLE desde el minuto 0. Nada como leer mis seguidores para ver que solo tengo 28. Nada como ir a mirar mis visitas para darse uno cuenta de que no llegan a los 10.000. Nada como leerme para saber que escribo sobre lo mismo que otros blogs, que no soy ninguna fiera en lo que hago y que lo de superarme a diario no es verdad, sobre todo porque no escribo todos los días.
Vale, pues ahora van los políticos y donde dijeron Digo ahora dicen Diego y además niegan haber dicho Digo.
Y resulta que todas y cada una de sus mentiras están televisadas, grabadas, escritas, fotografiadas, vistas en televisión, leídas en periódicos, escuchadas en radio, tuiteadas, pasadas por Facebook...vamos que ya no hace falta ni echar mano de la memoria porque los tenemos ahí, grabados,   diciéndonos, antes, lo que ahora niegan.
Me fastidia muchísimo que cuando, en una rueda de prensa, por ejemplo, un político se permite el lujo de mentir descaradamente, no haya ningún periodista que se levante y le diga a la cara:
Mire, usted, en su estupidez , en su orgullo y en su maldita vanidad, se creerá que nosotros somos imbéciles y que no tenemos memoria. Usted está llamándonos a nosotros y a todos los españoles, idiotas. Mire, lo que yo siento cada vez que usted se hace el gracioso y me dice que no dijo, es mucha vergüenza ajena. Así que hoy cuando se vaya a su cama, recuerde que si usted está donde está no es por méritos propios, recuerde que usted lo único que ha hecho para llegar hasta ahí es engañar y mentir. Es ser un ser despreciable, cretino y malnacido. Recuerde que una abrumadora mayoría de los que estamos escuchándole pensamos y sabemos que nos engaña. Recuerde que usted no es nadie, solo una mala persona, alguien sin escrúpulos ni dignidad, que no le llega a la suela de los   zapatos a la mayoría de las personas que confiaron en usted para que usted ahora tenga los santas narices de decirnos que ustedes no han dicho o hecho lo que todos hemos visto que han dicho y han hecho. Y con esto doy por finalizada mi intervención en esta rueda de prensa. No necesito hacerle más preguntas si sus respuestas van a ser más dignas de un programa de humor o de un monólogo de los hermanos Marx que de un gobernante responsable y comprometido. No necesito escuchar más sermones en los que hay un solo emisor, ustedes, y donde nosotros, los periodistas no tenemos más que la mera función de escuchar patrañas, hipocresías y oratorias esperpénticas sin ningún derecho a preguntar, rebatir, cuestionar o, si se diera el caso, afirmar y aplaudir. No cuenten conmigo para seguir con esta patética parodia de la democracia que están ustedes imponiendo. En lo que a mi respecta, no merecen mi confianza, mi tiempo, mi lealtad, ni mucho menos mi respeto.
          He acabado. Me voy a la oficina del paro, a mucha honra."

4 comentarios:

  1. Sí, sí sí. Yo de los periodistas espero muchas cosas. Lo típido de que no acudan a discursos -porque las ruedas de prensa deben permitir preguntas, digo yo-, y menos a través de plasma. Me encantaría que después de cosas como "la segunda ya tal", los periodistas dejasen de dar cobertura, en masa, a las idas y venidas del presi cuando quiere dárselas de molón. Me gustaría mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, empieza a ser una fantasía, casi erótica, para mí también.

      Eliminar
  2. Ojalá pasara eso, pero me da a mí que no...

    ResponderEliminar
  3. Los periodistas tenían que hacerles el vacío pero por completo

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú