Fajas reductoras

¿Os habéis comprado alguna vez una faja de estas que "se supone moldean el cuerpo"? 
Yo tengo 2 y ayer me compré la tercera. La he comprado on line, lo que significa que he estado mirando tallas, opiniones, precios y me he encontrado muchas fotos, claro. Y algún que otro video. Para mi disgusto. Porque tú ves las fotos de las modelos con las fajas puestas y te parece que quedan de maravilla y no te explicas porqué una prenda tan increíblemente sexy tenga tan mala prensa. ¡Si queda genial¡ así con un estilo años 50 y curvas de mujer que alucinas. Eso pasa hasta que te llega la prenda en cuestión a tí y te la pones. Y entonces: baño de realidad. Lo que te reduce = aplasta de un lado, te lo lleva al otro. Y si no te mueve el michelín cual masa de churro, la sensación es de compresión máxima, como si fueras una almohada de esas que venden ahora que la sacarlas de la funda aumentan su tamaño 10 veces. 
Mi problema con este tipo de fajas es el siguiente: A mi me aprietan la barriga, que no me reducen talla ni nada que se parezca, es más yo diría que añaden centímetros, los propios del tejido de la prenda, pero sí que ajustan la tripa, el michelín tripero que sin faja se mueve como un globo medio lleno de agua, con la faja se queda paralizado, quieto, contenido y da la sensación de tersura y definición. Pero a la atura de los muslos, en la zona llamada cartuchera...¡¡puaj!! ahí me saca unas lorzas "muslares" que son como un volante de muslo, me hace el llamado muslo faralae. Comprime mucho, pero luego eso rebosa por debajo. Nada de una misma línea, hay casi hay un precipicio de muslo y eso queda feo-horrible. Y debajo de la ropa se intuye, se ve: 
¡SE NOTA, SE SIENTE LA FAJA-BRAGA ESTÁ PRESENTE! 
A nivel de cintura, es decir, en donde empieza la braga reductora se me suele doblar. No hay manera de que eso quede estirado. Se mete en el propio hueco que la propia faja provoca para comprimir y las costuras invisibles, dicen, se vuelven visibles y algo molestas, porque suele coincidir la presión "costuril" con una parte del estómago que yendo apretada incomoda mucho, al menos a mí. Me da sensación de mareo, angustia, leve dolor abdominal. No voy cómoda. Para ir agusto la faja tiene que tener una costura ancha, que no se doble con facilidad. Y en ese caso la invisibilidad se reduce. 
También tienen el inconveniente del calor. Yo es que soy mucho de no sentir calor y estas prendas suelen ser más llevadas en verano, con vestidos finos, que en invierno, donde la propia ropa ya te sujeta lo suficiente. Aún así en invierno tampoco soy muy amiga de sentir más calor del necesario.
Ir a un baño público ataviada con una de éstas suele ser complejo, no se si os habrá pasado, a mi sí, pero van tan apretás que cuando te la bajas para hacer pis, se enrollan en sí mismas, con una rapidez pasmosa, no puedes hacer nada, es ir bajándotela y la braga se enrolla como si fuera un rollo de papel que ya ha adquirido la forma de tanto estar enrollado. Y eso cuesta luego un montón desliarlo. Porque va prieto, el tejido manda y el baño público no es tu casa, las posturas son imposibles, a veces sales del baño y parece que vienes de una sesión del gimnasio del esfuerzo muscular.  
En mi caso la mayor parte de las veces después de mucha prueba termino quitándome el aparato de tortura corsetera y yendo a michelín suelto. Otras aguanto el tirón, pero me paso el dia pensando en quitármela y echarla al bolso (lo he llegado a hacer, quitarme la faja ya fuera de casa, lo que conlleva  llevar braga "vive la vida" de recambio en el bolso). Pero otras veces, como ayer, voy y tiento a la suerte y decido comprarme una nueva, una que no oprima en exceso, porque la quiero para el Día B, el 19J, y paso de ir embutida a "tope", una que me ajuste y que haga que el vestido marque más las curvas. Veremos cuando me llegue si he acertado o no. De momento lo que tengo más que claro es que como a Patricia Conde en la publi donde las anuncia no me va a quedar. Me he gastado solo 14,45 euros. Así que tampoco pierdo mucho. 
No prometo foto, tengo una reputación que mantener.

EDITADO MARTES 24 DE JUNIO.
Pues acabo de recibir mi pedido, de la web Calzzas.com, totalmente recomendable. Rápidos, efectivos y ta mandan la prenda en una bolsita muy mona. Bueno, parece ser que esta vez he acertado con la braga moldeadora. Es el modelo que veís arriba, pincha aquí, y queda bastante bien, todo lo bien que una prenda así puede quedar, pero sobre todo es ¡¡cómodo!! y barato.
Este post NO ESTÁ PATROCINADO. Por si hay alguna duda en el aire. 

7 comentarios:

  1. Son incómodas... pero que no se te marquen las lorzas en los vestiditos tiene su precio. Y si las lleva la Longoria... ¡nosotras también 'hombreya'!

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido dos: una tipo pantalon que era la muerte en vida para ir al baño, y una tipo braga faja q no hacía sino redondearme aún más la tripa y que acabo relegada a los momentos femeninos del mes

    ResponderEliminar
  3. Bieeeeeeen, ya he podido leeeeerlo :) Instructivo, muy señor. Y me alegro de que hayas acertado.

    A mí es que estas cosas me parecen inventos del demonio xD

    Bettie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas pasan cuando intentas atender a cosas y escribir al mismo tiempo. Quería decir "instructivo, sí señor". u.u

      Eliminar
  4. uy uy uy!! me encantan las fajas. Si, son feas, pero me encanta ponerme un vestido y que todo se quede recto. Soy delgada, mucho, pero al ser tan delgada no tengo curvas, sim embargo, si me pongo la faja, el pecho se me marca un "pelin" mas

    Y lo mejor, terminar de comer y ver que todo sigue plano jjajaja

    ResponderEliminar
  5. Perri, muchas gracias por contar tu experiencia en calzzas.com. Nos esforzamos para que la experiencia de nuestras clientes sea la que tu has tenido.

    Y damos fe de que no es un post patrocinado ;)

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú